Otro día con récord de contagios y una de cada 3 muestras resulta positiva


.  Nueva marca. Con 5.187 pruebas procesadas ayer se estableció una nueva cifra de contagios en una jornada.El Ministerio de Salud Pública informó que se confirmaron 2.540 nuevos casos, todos del ámbito comunitario, siendo así el número más alto desde el inicio de pandemia en el país.

La cifra total acumulada de contagios es de 185.888. La cantidad de fallecidos fue alta de nuevo, informándose de 34 decesos a causa del virus. El total llega a 3.588.Las hospitalizaciones siguen subiendo, llegando 1.560, con 352 en terapia intensiva. Ayer se dio a conocer también el mayor número de recuperados, con 1.501 en una jornada. El total de quienes vencieron a la Covid llega a 153.781.

El desglose de números que arroja la pandemia en el país, muestra un aumento por quinta semana consecutiva. Los datos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud señalan que el promedio de la tasa de positividad diaria asciende a 33%. Esto se traduce en un caso positivo por cada tres muestras procesadas.

Vigilancia de la Salud reporta que el promedio diario de nuevos contagios es de 1.327. Se llegó incluso a 1.962 de nuevos casos por día en el 95% del intervalo de confianza. Dicho parámetro ubica la cifra en un valor real.

Los 1.962 representan un nuevo máximo en cuanto al promedio diario. Con dichas cifras, se da un incremento del 28% en cuanto a los nuevos casos. Esto se da por quinta semana consecutiva y se ve una tendencia sostenida al aumento de nuevos contagios.

Los ingresos a terapia intensiva registraron un récord de 349 en una sola jornada. Las internaciones a nivel general llegaron a 1.038 en un solo día. Ambas áreas muestran un aumento sostenido desde mediados de febrero, describe la dependencia del MSP.

Los datos actuales sobre la pandemia detallan que el tiempo de duplicación del total de muertes es de 115 días. Si el ritmo persiste, se proyecta que en la primera semana de abril el número de óbitos llegue a 3.932. Dicha proyección totalizan 444 nuevas muertes decesos en los próximos 21 días.

Hasta entonces, el promedio diario de muertes por millón de habitantes en el 95% del intervalo de confianza es de 3.55 casos. Paraguay registra alrededor de 48 muertes por cada cien mil habitantes.

41 fallecimientos es el mayor número de decesos Covid hasta el momento en el país en el reporte diario.
2.125 fue la cifra más alta de contagiados en un día que se había sido reportado el miércoles 9 de marzo pasado.
377 días se cumplen hoy desde que se dio a conocer la confirmación del primer caso de coronavirus en Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: