Corte sobresee a ex fiscal Roberto Velázquez por prescripción de causa y no sanciona chicanas


Velázquez había sido acusado por coima.

Velázquez había sido acusado por coima.Foto: Archivo ÚH. El ex agente del Ministerio Público había sido condenado, en diciembre del 2018 a cuatro años de prisión en juicio oral, en una causa por extorsión en grado de tentativa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. NOTA: LA CLASE POLÍTICA TORPE IMPULSA JUICIOS POLÍTICOS SIN VOTOS Y NADA HACE CONTRA LOS VILES CORRUPTOS TRAICIONANDO AL PUEBLO QUE SALIÓ A LAS CALLES INDIGNADOS POR LA CORRUPCIÓN. ENTRE TANTO LOS MUY LADINOS SE APROVECHAN DE LA FALTA DE JUSTICIA PARA ANDAR LIBRES.

Los ministros Gladys Bareiro de Módica, Manuel Ramírez Candia y María Carolina Llanes hicieron lugar al recurso extraordinario de casación presentado por la defensa del ex fiscal.

Los magistrados declararon la prescripción del hecho punible conforme lo establece el artículo 185 del Código Procesal Penal en sus incisos uno y dos, por lo que decretaron su sobreseimiento definitivo en la causa.

Según la investigación, en su carácter de fiscal, Roberto Velázquez visitó en el año 1998 al dueño de un supermercado de Santa Rita y le pidió el pago de una coima para evitar una intervención por una denuncia de supuesto contrabando que había en contra del comerciante.

El encargado de cobrar los USD 1.500, según la denuncia, fue el policía Carlos Arévalos.

Tras publicaciones de Última Hora y Telefuturo, se abrió la investigación en contra del ex agente del Ministerio Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: