Sistema colapsado por el COVID-19: 40 pacientes están a la espera de una cama de terapia intensiva


Las camas de terapia intensiva se encuentran colapsadas por la cantidad de internados por COVID-19. Foto: archivo.

Las camas de terapia intensiva se encuentran colapsadas por la cantidad de internados por COVID-19. Foto: archivo. NOTA: MIENTRAS MUCHOS MUEREN  OTROS SE HACEN DE MILLONES ROBANDO A COSTA DE VIDAS. A LOS CORRUPTOS HAY QUE METERLOS PRESOS.

En la actualidad existen 40 pacientes que se encuentran esperando conseguir una cama de terapia intensiva en distintos hospitales del país, según confirmó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria. Esto demuestra el colapso en el sistema sanitario a causa del COVID-19.

En entrevista con el canal GEN, el doctor Roque Silva habló sobre la preocupante situación sanitaria que se vive en Central y el resto del país a causa de la pandemia de COVID-19, señalando la gran cantidad de personas que hoy día están internadas.

“No va a importar el dinero que vos tengas ni la posibilidad de que puedas irte a otro lado, no hay lugar en terapia intensiva. En todos lados está saturado de pacientes con COVID-19”, expresó.

De esta manera, la autoridad sanitaria volvió a enfatizar que las camas de terapia intensiva están colapsadas ante el importante aumento de internados con esta enfermedad.

Durante la entrevista, Silva confirmó que actualmente unas 40 personas se encuentran esperando acceder a una cama de terapia intensiva en distintos hospitales a nivel país. “Están sostenidas en los respiradores de las urgencias como medida de salvataje”.

Dijo que hay pacientes que van desde los 20 años inclusive que están en esta situación y no solamente adultos mayores, lo cual confirma que cada vez son más los jóvenes que presentan la forma grave de la enfermedad.

Silva también señaló que la parte de Urgencias de los hospitales de Central y Capital “es un campo de batalla” en vista al importante número de pacientes que se reciben a diario. “El personal sanitario está haciendo un esfuerzo tremendo”.

Según explicó, lo primero que se tiene en cuenta al momento de tener que elegir quién podrá acceder a una cama es la posibilidad que tiene esa persona de recuperarse. En este caso, se evalúa “qué le espera al paciente”, según sus propias expresiones, refiriéndose a la posibilidad que tiene de recuperarse del COVID-19.

“Lastimosamente muchas veces tenemos que elegirle a ese pendejo que se fue a jugar piki voley y terminó contagiado porque tiene posibilidades de recuperarse que aquel paciente de mayor edad”, sostuvo de manera cruda al mencionar este tema.

Hay aproximadamente 8 niños internados en terapia intensiva, de los cuales 2 cuentan con obesidad, lo cual complica su cuadro, refirió el director de la XI Región Sanitaria.

En cuanto a planes de contingencia para Central, adelantó que mañana estarán manteniendo una reunión con los directores de hospitales a fin de evaluar las posibles medidas a tomar. Se evalúa aumentar la cantidad de camas y “estirar los recursos humanos” para satisfacer la necesidad, acotó.

“Esperamos que los números de contagios y de internados puedan descender”, puntualizó Silva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: