“Asado de fin de semana”: Fiscalía acusa a Ferreiro y pide juicio oral


La agente fiscal de la Unidad Nº 3 Stella Mary Cano de Woitas formuló acusación contra el ex intendente de la ciudad de Asunción, el comunicador Mario Ferreiro, por la comi­sión de los hechos punibles de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias en el marco del proceso judicial más conocido como “asado de fin de semana”, respecto a una supuesta recaudación para­lela durante su administra­ción que operaba a través de un grupo en Telegram. A raíz de este hecho que se dio a conocer, Ferreiro renunció a la jefatura capitalina.NOTA: LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN ES LO LEIDO RESPECTO DEL NIVEL DE GASTOS DE LOS FERREIRO. AMBOS QUEMARON LA FORTUNA DE YUNQUE QUE LE DEJARON COMO HERENCIA. SON PRODIGOS CON EL DINERO Y CUANDO ES DEL PUEBLO SE DENUNCIA COMO AHORA HACEN LOS FISCALES

Cano de Woitas también formuló acusaciones contra Carlos Marcelo Mancuello Ríos, ex jefe de Gabinete de Ferreiro, por lesión de con­fianza y tráfico de influen­cias; por el mismo hecho también fue sindicado Víc­tor Ocampos, funciona­rio que ocupaba la Direc­ción de Talento Humano de la comuna capitalina; el ex funcionario Aureliano Ser­vín Maldonado, por tráfico de influencias, coacción y coac­ción grave.

También contra la ex dipu­tada por Avanza País Rocío Casco, por tráfico de influen­cias, coacción y coacción grave; contra los sobrinos del comunicador Roberto Mauri­cio Ferreiro Paz y Fernando Arturo Ferreiro Ayala, por tráfico de influencias.

ANTECEDENTES DEL CASO

La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019, por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas.

Al respecto, Soares había mencionado que hace tiempo viene denunciando la situa­ción, pero siempre se buscó desviar el tema llevándolo al ámbito personal. Incluso, dijo que el entonces inten­dente, aunque lo quiera negar, estaba al tanto del esquema de recaudación paralela que involucra a sus dos sobrinos.

La agente fiscal solicitó que la causa sea elevada a juicio oral. Detalla también que se generó la necesidad de involucrar a Soares en problemas judicia­les, por lo que, Mario Ferreiro, a través de Roció Casco y Aure­liano Servín, acudió a Alfredo Guachiré para que le propor­cione datos que pudieran uti­lizar a ese efecto, a cambio de ayudarlo económicamente y con abogados para afrontar el juicio oral que el mismo tenía en puerta junto con Camilo Soares, invocando para ello la amistad con una agente fiscal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: