NOTA EDITORIAL: 23 toneladas de cocaína y no hay nombres. Todo el aparato manejado por la oposición está preparado para el opa rei


El director de aduanas  nos dice que tiene los nombres de los responsables . Pero no publica. En tanto Arnaldo Giuzzio, nos dice que la ausencia del control aéreo es la causa. Pero eso no dijo cuando asumió el cargo, el muy pillo.

Varios allanamientos se realizaron ayer en las ciudades de Asunción, Limpio y Mariano Roque Alonso. Los procedimientos apuntaron a la revisión de los depósitos de las firmas sospechadas de proveer logística para poder enviar cocaína a Europa mediante el uso de contenedores.

Los lugares donde se están llevando a cabo los allanamientos son el depósito de Envases Paraguayos SRL en la ciudad de Limpio, una vivienda sobre la calle Gaudioso Núñez casi Teniente Fariña, en Asunción, en un edificio de la avenida Eusebio Ayala casi 12 de Octubre, también en Asunción, y en la empresa Cartopar SA en el barrio Arecayá de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Una de ellas fue la firma Pinturas Tupa SA, que registra una buena cantidad de envíos hacia Europa desde mediados del año pasado y se encuentra vinculada a otras empresas, entre ellas Envases Paraguayos SRL, y una decena de firmas más.

Tera, tera, quiere saber el pueblo. Por qué ocultan.

Volvemos con el director de aduanas El director de Aduanas, Julio Fernández, confirmó que tienen identificada a la empresa que envió los contenedores a Europa, de dónde se extrajo la cocaína que resultó ser la incautación récord del puerto de Hamburgo, en Alemania. Señaló que es una firma de larga trayectoria en el país y adelantó que en la jornada se producirían algunos allanamientos en sus oficinas.

En conversación con la 1020 AM, el director de Aduanas mencionó que este hecho ya lo sabían con anticipación y reveló que, como autoridades paraguayas, manejan otra hipótesis sobre el origen preciso de la carga. “No queremos sacar responsabilidad, pero 80% de la incautación que se da en el mundo es por contaminación de la carga. Tuvimos eventos recientes en octubre acá, que incautamos 3 mil kilos y descubrimos que una parte ya había salido antes para España, lo que permitió la incautación allá”, refirió.

Si tanto sabían porque no avisaron y esperaron que sean los alemanes los anunciantes del delito. Tera, tera, quiere saber el pueblo. Ah, y falta la tal Rolón responsable del control. Todos ellos cobran millonarios sueldos. Pero son los alemanes los que anunciaron, no ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: