Como es habitual, el Ministerio de Salud presentó anoche el informe diario sobre la evolución de la pandemia de covid-19 en el país y reportó que fueron procesadas 3.703 muestras, de las cuales 1.062 resultaron positivas. NOTA: NO BAJAN FALLECIDOS LO CUAL INDICA MAL MENEJO DEL VIRUS. EL MINISTERIO DEBE ESFORZARSE MÁS.
También indicó que en los centros asistenciales se encontraban internados 848 pacientes, 239 de ellos en terapia intensiva. El informe también da cuenta que 923 personas lograron superar la enfermedad, sumando así hasta el momento la cifra de 125.028 recuperados. Con los nuevos casos positivos sumados en las últimas 24 horas, el total de casos confirmados en Paraguay asciende a 149.684.
Ayer nuevamente se informó sobre personas fallecidas a consecuencia del virus y en esta ocasión fueron 18 los decesos, totalizando hasta la fecha 3.026 víctimas. El ministerio presentó detalles de la franja etaria de los fallecidos: una persona de entre 20 y 39 años; 3 muertos de 40 a 59 años y 14 víctimas de 60 años y más. Del total, 6 eran mujeres y 12 varones. Los fallecidos radicaban en Asunción, Central, Alto Paraná, Presidente Hayes, Guairá, Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Cordillera.
NUEVA CEPA
Pasado mañana lunes, a las 7:30, comenzará la vacunación del personal de blanco que se encuentra en la primera fila de batalla contra el virus. Acelerar la inmunización es vital, puesto que ayer informaron desde Japón que se detectó una nueva cepa de coronavirus, diferente a las británica, sudafricana y brasileña, identificadas hasta ahora, por lo que ya son al menos cuatro las mutaciones.