Mala gestión de Mazzoleni: “Se renunció a hacer bien las cosas en el país”, dijo Arbo


Ayer arribaron al país las primeras 4.000 dosis de la vacuna rusa. Foto: EFE  Ayer arribaron al país las primeras 4.000 dosis de la vacuna rusa. Foto: EFE. El manejo de la epidemia y las acciones para frenarla como la gestión temprana para contar con las vacunas deja aplazado al gobierno, sostuvo el Doctor Antonio Arbo, reconocido pediatra y exministro de Salud.

El exministro de Salud, Antonio Arbo lamentó que las gestiones para tener la vacuna contra el coronavirus no se iniciaron antes, cuando ya estaban disponibles por ejemplo, para Argentina que la recibió en diciembre pasado.

“Esa llamada a Putin, es algo que debería interpretarse como que tuvo que ser planificada y estudiada en diciembre o antes, la vacuna estuvo disponible para la comunidad argentina en diciembre 2020 y nosotros terminamos febrero y todavía no estamos implementando, es una vergüenza como se está haciendo todo esto, es una tremenda desilusión”, afirmó.

También consideró injusto que se haga una lista de la gente que puede recibir la vacuna y que los inscriptos supera la cifra de 30.000 y solo se tiene 4.000 dosis. “Es una vergüenza”, afirmó en contacto con la 1080 AM.

Sostuvo que las vacunas deberían ser un principio rector en una epidemia y que estas nunca se manejaron prudentemente y conscientemente. “Se ha considerado algo totalmente carente de validez lo que significa que este gobierno se encuentra aplazado en esta materia”; afirmó.

Comparó la situación de Paraguay con respecto a los demás países y lamentó que mientras en el país la epidemia está vigente, en los otros países ya la están controlando con la vacuna. “Es una grave falencia, una perversión de los valores y de lo que se tienen que tener en cuenta en el tratamiento de una epidemia grave”.

De acuerdo a su lectura con los más de 3.000 muertos y 150.000 contagios es que se está ante una mala gestión en Salud Pública y recordó que desde julio o agosto empezó la verdadera epidemia y que desde setiembre no hubo descenso de casos desde entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: