Tras dialogar con reos, ministra de Justicia confirma principio de acuerdo: "Hay una calma"


Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, luego de salir de la cárcel de Tacumbú. Foto: Radio 1000.

Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, luego de salir de la cárcel de Tacumbú. Foto: Radio 1000. NOTA: HAY MUERTOS QUE SE DEBE ACLARAR.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que luego de mantener una reunión con los reclusos que tomaron la cárcel de Tacumbú se llegó a un principio de acuerdo para recobrar la calma. De momento, no supo precisar si existen fallecidos o heridos.

Luego de varios minutos de negociación, la ministra de Justicia brindó declaraciones a la prensa y confirmó que pidieron una solución pacífica al conflicto iniciado dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Durante el encuentro con los reos amotinados, pudo ser testigo de que los guardiacárceles que habían sido retenidos contra su voluntad fueron liberados nuevamente.

Pérez indicó que el pedido de los reclusos es que no se tomen represalias como consecuencia de este episodio, siendo una de las exigencias para levantar la medida de fuerza. A la par, exigen la retirada de las fuerzas policiales.

“Ellos piden igualdad de trato en todas las cárceles del país, que no haya diferencias”, señaló.

Durante el encuentro, también pidieron explicaciones sobre el traslado de Orlando Efrén Benítez a la Agrupación Especializada, lo cual sí se llegó a cumplir para que puedan conocer los detalles sobre esta decisión.

Los internos niegan la existencia de fallecidos, según la ministra de Justicia, por lo que no se puede confirmar plenamente la versión de que existan muertos o heridos.

“Hay una calma ahora”, enfatizó durante la conferencia brindada a los medios de comunicación.

De momento, se vive un ambiente de relativa tranquilidad en la cárcel de Tacumbú y se aguardan mayores novedades para ver cómo culmina el proceso de negociación, dado que la ministra de Justicia sigue en el lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: