Directora de Abc Color y su periodista se burlan de la justicia, dice abogado de Marta González


Directora de Abc Color y su periodista se burlan de la justicia, dice abogado de Marta González  De una verdadera vergüenza calificó el doctor Jacinto Santa María, abogado de la exviceministra de Tributación Martha González Ayala, a la manera en que la directora del diario Abc Color y el periodista Juan Carlos Lezcano, a través de su representante legal, se burlan de la justicia.NOTA: NUESTRO PODER JUDICIAL ES EL PEOR DEL MUNDO. POR ESO SUCEDEN INTENTOS DE JUSTICIA POR MANO PROPIA O LINCHAMIENTOS.

“Después de haber presentado y perdido 12 chicanas en todas las instancias, ayer nuevamente aparecieron con el argumento de que había otras 3 más aún pendientes de resolución en el Tribunal de Apelación”, explicó el representante de la exsecretaria de Estado en conversación con el programa “El repasador-Radio”, de la 650 AM.

“Campeones mundiales de la chicanería”

En la fecha, el mencionado tribunal resolvió rechazar los 3 nuevos elementos dilatorios presentados por la defensa de Zuccolillo y Lezcano. “Con este nuevo rechazo, ellos presentaron y perdieron en las 15 ocasiones. Creo que a partir de ahora se merecen el título de campeones mundiales de la chicanería, pero de cuarta categoría”, expresó Santa María.

Con respecto a qué tipo de pena estarían solicitando una vez que se realice el postergado juicio oral y público, Santa María explicó que pedirán la máxima pena posible según lo establecido en el código procesal para estos tipos de casos, primeramente la difamación y una ampliación como calumnia.

Resarcimiento de US$ 1.400.000

“El código procesal establece para este tipo de delito una pena privativa de libertad de hasta dos años o multa más una compensación económica del daño. Solamente considerando tres tapas del diario Abc Color, según la cantidad de lectores que ellos mismos publicaron, nosotros calculamos la reparación económica en US$ 1.400.000″, agregó.

Lea también: Otra buena tajada en licitación de útiles para empresa de los Zuccolillo

Desde el momento en que ellos acusaron a la doctora Martha González y se demostró que esa acusación fue falsa, a los abogados del medio no le queda otra salida que tratar de evitar el proceso que lleve al juicio oral y público.

Pasaron el límite

“En lo posible que no haga en este siglo, porque ellos ya pasaron el límite de chicanas, incluso el récord ya superaron”, indicó, para luego explicar que la supuesta empresa de Martha González resultó ser un organismo internacional de casi 60 años de existencia, compuesto por 50 gobiernos de América, Europa y Asia.

El pedido de dicho exhorto hizo que el proceso se estancara por un año. “Espero ansioso el momento en que hablen de esto en el juicio porque será un misil que impactará en la línea de flotación de los ridículos argumentos de la defensa”, concluyó.

Respuesta desde Panamá

El Centro Interameri­cano de Administra­ciones Tributarias (CIAT), ubicado en Panamá, contestó el exhorto remi­tido por el juzgado a cargo de Elio Ovelar en el marco de la querella presentada por la exviceministra de Tributa­ción Marta González contra Zuccolillo, directora del dia­rio Abc Color, y el periodista Juan Carlos Lezcano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: