Petropar, con stock suficiente y descartan suba de precios


Petropar seguirá evaluando periódicamente ante el escenario internacional, con tendencia al alza de precios.FOTO:GENTILEZA  Petropar seguirá evaluando periódicamente ante el escenario internacional, con tendencia al alza de precios.FOTO:GENTILEZA. NOTA: LO QUE EL PUEBLO QUIERE SABER ES EL NOMBRE O LOS NOMBRES DE QUIENES SE QUEDARON CON LA PLATA DE LA VENTA DEL PETROLEO VENEZOLANO. LE CORREMOS TRASLADO A CASTIGLIONI PARA QUE DE SU VERSIÓN.

El Ministerio de Industria y Comercio confirmó que Petró­leos Paraguayos (Petropar) no incrementará los precios de los combustibles. “Petropar cuenta con stock suficiente para 6 meses y no pretende incrementos, especialmente el diesel tipo 3, considerado el de mayor uso en el movi­miento de la economía, ya que es el tipo utilizado en el trans­porte público”, aclaró el minis­tro Luís Alberto Castiglioni.

“Consideran que no es necesa­rio todavía ajustar sus precios, pero van a seguir evaluando periódicamente”, explicó el ministro. Una mesa técnica integrada por autoridades del MIC, Hacienda y Petropar eva­luó en la víspera los precios, alternativas y stock de combus­tibles. El objetivo de la reunión fue analizar la situación y explo­rar alternativas ante el escena­rio internacional con tendencia al alza de los precios.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con presencia del ministro Luis Castiglioni; el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; la viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Car­men Marín y el presidente de Petropar, Denis Lichi, y técni­cos de las instituciones involu­cradas. Un elemento destacado por el titular de Petropar es el comportamiento del precio de los combustibles y del dólar en los últimos 12 meses.

El viceministro del MIC, Pedro Mancuello, dijo que seguirán con la serie de reuniones, inicia­das por el ministro de Industria y Comercio, la semana pasada con el sector privado, las distri­buidoras, y las empresas pro­ductoras de biodiesel. “En esta etapa estamos instalando ya la mesa técnica con el Ministerio de Hacienda y Petropar, para poder darle más profundidad y revisar con mucha más riguro­sidad todo lo que se refiera a la eficiencia”, expresó. Mientras que la viceministra de Econo­mía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, indicó que acompañaron la reunión, y eva­luaron la coyuntura de precios en el mercado internacional.

REPOSICIÓN COSTARÁ MÁS

“He presentado al equipo el precio que nosotros estamos manteniendo, el stock que esta­mos manteniendo gracias a las buenas compras que hemos hecho en su momento; también la cantidad de combustible que estamos teniendo. No pode­mos negar, el precio interna­cional del combustible está con tendencia alcista. Hoy la repo­sición creo que ya nos va a cos­tar bastante. Es por eso que en cierta forma tenemos una preo­cupación por ese lado, pero una cierta tranquilidad por el alma­cenamiento que hemos hecho en su momento, es decir, los precios bajos que hemos con­seguido en su momento para la ciudadanía”, sostuvo el titular de Petropar, quien aclaró que de noviembre a diciembre aumen­taron 15% el consumo, pero de diciembre a enero bajó 14%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: