Tras seis allanamientos caen soldados del PCC


En los procedimientos fueron detenidos tres miembros del PCC.FOTO:GENTILEZA  En los procedimientos fueron detenidos tres miembros del PCC.FOTO:GENTILEZA. NOTA: ESTE GRUPO DE PODER PELIGROSO MATA POLICÍAS DEL BRASIL COMO DEL PARAGUAY. POR ESO NO FIRMA EL CORRESPONSAL

Pedro Juan. Corresponsal.

A través de un tra­bajo conjunto entre la Secretaría Anti­drogas (Senad), la Fiscalía y la Policía Federal Brasileña, personal policial capturó ayer a supuestos miembros del Pri­mer Comando Capital (PCC) en seis allanamientos realiza­dos en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El operativo fue denomi­nado “Operación Frontera Segura”, que busca atacar las bases operacionales y logís­ticas de facciones crimina­les en el norte del país. Entre los detenidos se encuen­tra Djonathan Agustinho Fuliotto Pimentel”, quien sería secretario de Giovanni Barbosa Da Silva alias Boni­tão. Los otros aprehendidos Luiz Dutra Toppan, alias Coxinha y el abogado Pedro Martins.

Las intervenciones apuntan a la captura de los principales soldados de la organización delincuencial brasileña PCC, acusados como responsables de gran parte de los hechos violentos que se vienen dando en esta parte del país.

En el lugar se produjo el hallazgo de laboratorio tipo “indoors” para el procesa­miento de marihuana de alta concentración de THC. “Tuvimos hasta el momento 6 allanamientos, pero tene­mos pendientes varios más. Estamos buscando dar cap­tura a varios soldados, que ya obtuvimos resultados con 5 de ellos”, expresó Zully Rolón, ministra de la Senad.

Los fiscales que encabezaron el procedimiento son Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Eduardo Royg, Osvaldo Gar­cía, Marcos Amarilla y Celso Morales. “Estamos bus­cando desarticular la logís­tica de estos grupos para que no les sea tan fácil ubicarse de vuelta en nuestras fronteras, como lo estaban logrando en los últimos tiempos”, mani­festó Rolón en contacto con la 650 AM.

Rolón señaló que la ruta bio­ceánica, en construcción para conectar los distritos de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, se podría convertir en una ruta muy interesante para grupos criminales si las fuerzas de seguridad no lo evitan. “Este operativo es muy importante para nosotros, porque cree­mos que estamos cortando de raíz los liderazgos que están surgiendo en la zona”, afirmó Rolón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: