Imedic: fijan audiencia preliminar para Justo Ferreira y su hija


El próximo 10 de marzo, el juez Humberto Otazú resolverá si el caso se eleva a juicio oral y público. Foto: Gentileza.  El próximo 10 de marzo, el juez Humberto Otazú resolverá si el caso se eleva a juicio oral y público. Foto: Gentileza. NOTA: CON ESA CARA AL DECIR DEL EXIMIO PROFESOR DAUMAS NO SE ENGAÑA. AGOTARON TODAS LAS CHICANAS Y POR FIN VAN A JUICIO. EL PUEBLO ESPERA QUE TODO EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE ELLOS.

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú fijó para el próximo 10 de marzo, a las 10:30, la audiencia preliminar para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, acusados por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia. El Ministerio Público solicitó que el presente caso se eleve a juicio oral y público.

El referido magistrado deberá analizar en la citada diligencia judicial si se eleva a juicio oral y público el presente proceso penal. En caso de ser así será un tribunal de sentencia el que tendrá que juzgar la conducta de los acusados en el presente caso.

Acusación

Además de Ferreira y su hija, fueron acusados el aduanero Carlos Alberto Gamarra, y los funcionarios de Aduanas, Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, por presunta complicidad. Igualmente, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

La causa guarda relación con la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas, que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria ni la documentación legal correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: