Alegre seguirá en prisión: Corte rechazó acción de inconstitucionalidad


Este viernes, la Sala Constitucional desestimó el planteamiento que la defensa del presidente del PLRA presentó en contra de las medidas alternativas, y por cuyo incumplimiento está recluido en la Agrupación Especializada desde el 28 de enero. Foto: Christian Meza  Este viernes, la Sala Constitucional desestimó el planteamiento que la defensa del presidente del PLRA presentó en contra de las medidas alternativas, y por cuyo incumplimiento está recluido en la Agrupación Especializada desde el 28 de enero. Foto: Christian Meza. NOTA: CON PONER CARA DE ENOJADO NO SE ASUSTA NI A PROPIOS NI A EXTRAÑOS. SUS PARTIDARIOS AZULES LO DENIGRAN POR SUS HECHOS.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó inlimine (sin estudio del fondo de la cuestión) la acción de inconstitucionalidad promovida por Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien accionó en contra de las resoluciones de primera y segunda instancia, donde se rechazó la eximición de prisión preventiva que había pedido en el marco del proceso penal que soporta por producción de documento no auténtico.

Los ministros Antonio Fretes, y César Diesel votaron por rechazar inlimine la presente acción, mientras que el ministro Alberto Martínez Simón votó por dar trámite al planteamiento formulado por la defensa de Alegre.

Alegre sigue preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras negarse a cumplir las medidas alternativas a la prisión decretada por la jueza Cinthya Lovera. La citada magistrada a raíz del incumplimiento de la medida resolvió ordenar la prisión de Alegre.

Asimismo existe otra acción de inconstitucionalidad donde la defensa del actual titular del PLRA pretende que la máxima instancia judicial ordene la nulidad de la imputación que soporta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: