Abogados piden que Ramírez Candia presida Corte Suprema


Manuel  Ramírez Candia  Manuel Ramírez Candia. Diversos gremios de abogados emitieron un comunicado en conjunto donde exhortan a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a votar de manera pública y justificada, y que sea electo presidente de dicho órgano el ministro Manuel Dejesús Ramírez Candia, debido a una serie de argumentos.

Cuestionaron el manejo político y oscuro que suele rodear a la elección de la presidencia del máximo órgano judicial.

“Cuando un poder del Estado se pliega a otros de manera sumisa, rompen la armonía a la que están llamados… La elección de la presidencia cada año crea desazón entre los miembros de la Corte Suprema de Justicia y la ciudadanía en general… esta situación poco feliz puede ser evitada con acuerdos claros y transparentes que propicien los nuevos integrantes del Poder Judicial, y que apunten a una rotación de la presidencia entre sus miembros bajo el principio de la igualdad de oportunidades”, indica la nota de los grupos de abogados de todo el país.

Bajo este principio, proponen que se respete el orden de ingreso de los ministros, por lo que debería ser electo presidente Ramírez Candia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: