Mario Abdo continúa con movidas y designa a nuevo ministro de Mitic


 

Ejecutivo designa a Juan Manuel Brunetti como titular del Mitic.  Ejecutivo designa a Juan Manuel Brunetti como titular del Mitic.Foto: Archivo ÚH. Juan Manuel Brunetti es el nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este lunes sobre la designación de Juan Manuel Brunetti como nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). El empresario reemplazará a Alejandro Peralta Vierci.

Brunetti, quien según los informes asume mañana, abandonará su campaña por la intendencia de Asunción, donde iba a entrar a competir contra Óscar Nenecho Rodríguez y Daniel Centurión, este último candidato del mandatario.

Esta movida en el Gabinete, aunque también es parte de una visión estratégica del Gobierno, es necesaria para evitar dividir los votos que eventualmente contrarrestarían a Centurión en la capital.

Lea más: Marito designará a Brunetti como nuevo ministro de Mitic

El jefe de Estado calificó a Brunetti como “un joven emprendedor y con amplia experiencia en gestión privada, que se incorpora al Gobierno para trabajar por todos los paraguayos”.

La designación de Brunetti obedece –según fuentes del Palacio– a que tiene un buen relacionamiento con todos los sectores y podrá generar una mayor articulación en el Gobierno e impulsar una mejor estrategia de comunicación hasta el 2023.

El nuevo ministro de Mitic proviene del ámbito empresarial. Es fundador y presidente de la Universidad San Carlos.

También es miembro suplente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), miembro suplente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) y vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP).

Es licenciado y máster en Administración de Empresas y además cuenta con un doctorado en Ciencias de la Educación.

“Un reajuste comunicacional”

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM “que la política comunicacional de parte del Poder Ejecutivo requería de un ajuste”.

“El Mitic es un proyecto ambicioso y que necesita de algunos cambios”, agregó e indicó que la decisión de Mario Abdo se podría deber a esa situación.

Sobre la salida de Peralta Vierci indicó que “en ningún caso estos cambios se dan porque no haya cumplido su trabajo” y felicitó al nuevo ministro del Mitic.

Alejandro Peralta Vierci había jurado como ministro del Mitic en octubre del 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: