La alta funcionaria del organismo internacional se refiere a la niña de 14 años, quien supuestamente habría desaparecido luego de un enfrentamiento entre la FTC y el EPP. Foto: Gentileza. NOTA: LO QUE DEBERÍA PREOCUPARLE ES EL ENORME NEGOCIADO DE SU HIJO ALHAJA. Y ADEMÁS COMO DEJO ELLA LA ECONOMÍA DE CHILE POR EL DURO SUELO.
La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emitió un comunicado en el cual manifiesta su profunda preocupación por la niña denunciada como desaparecida en el Norte.
Bachelet se refiere a la niña de 14 años Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, quien supuestamente habría desaparecido luego de un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “La alta comisionada urge a las autoridades paraguayas a emprender la búsqueda de la niña desaparecida”, refiere parte del comunicado. La denuncia de la desaparición fue hecha por Laura Villalba, luego de ser aprehendida por la FTC en diciembre del año pasado.
“De acuerdo con la información disponible, Carmen Elizabeth, ciudadana paraguaya, fue testigo de una operación llevada a cabo hace cinco meses, el 2 de setiembre del 2020, por la FTC de Paraguay contra miembros del grupo EPP en el área de Yby Yaú, aproximadamente 370 kilómetros al norte de Asunción.