Alegre aprovecha la situación y busca sacar rédito político


Efraín Alegra actualmente guarda prisión preventiva en la Agrupación Especializada.FOTO:ARCHIVO  Efraín Alegra actualmente guarda prisión preventiva en la Agrupación Especializada.FOTO:ARCHIVO. NOTA: ALEGRE CON SU CARA DE CUREPA SUEÑA CON SER Nº1 CON LLANO SE SACAN LOS OJOS. PERO CUIDADO CON ABUSAR DE LOS SAPOS QUE AUYENTAN HASTA A LOS PROPÌOS COLORADOS.

El presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre Sasiain, no solo pre­sentó una denuncia contra la jueza Cynthia Lovera, quien entiende en la causa, sino que también busca recusar a 4 de los 6 miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM) para, aparen­temente, encontrar jurados que sean condescendientes con los hechos punibles por los que se le investiga.

Sobre toda la actuación de Alegre, para el senador Ser­gio Godoy, el presidente del PLRA arma un show sobre la prisión preventiva en su con­tra por las facturas falsifica­das. “Está aprovechando, se va y confronta directo, dice que está sometido a la mafia, la Fiscalía, el órgano judicial y saca un rédito político. Qué le costaba hablar como cual­quier otro ciudadano, firmar un libro cada tanto, poner un bien y la firma de su abogado como caución y terminó”, subrayó.

Por su parte, el senador Blas Llano también apuntó dura­mente contra Efraín Alegre, acusándolo de querer enga­ñar a los dirigentes de la agru­pación y al pueblo paraguayo manteniendo una adminis­tración corrupta en cuanto al manejo de los recursos eco­nómicos públicos. “No dividi­rás nuestro partido, aunque pretendas hacerlo, porque sos un mentiroso, un corrupto y un bueno para nada. Te enfrento donde quieras, Blas Llano, senador de la Repú­blica, tres veces presidente del PLRA, con una intacha­ble gestión”, remarcó.

DENUNCIA Y RECUSACIÓN

La denuncia contra la jueza Cynthia Lovera fue pre­sentada por el apoderado del PLRA, Cristian Gonzá­lez López. Alegre, que está imputado por supuestas irregularidades en los sub­sidios electorales del PLRA y facturas clonadas, actual­mente guarda prisión pre­ventiva en la Agrupación Especializada por incum­plimiento de las medidas sustitutivas que le habían impuesto.

En este contexto, el titular del PLRA recurre a la figura de la recusación y pretende apartar de sus competencias a 4 miem­bros del JEM: al presidente y representante del Senado, Fernando Silva Facetti; al vicepresidente y represen­tante del Colegio de Aboga­dos, Jorge Bogarín; al repre­sentante de la Cámara de Diputados, Hernán Rivas; a la representante del Poder Ejecutivo, Mónica Seifart. A todos los considera no aptos o inadecuados para la tarea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: