NUEVA CHICANA DE NATALIA ZUCOLILLO


La directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, pretende con chicanas evitar estar sentada en el banquillo de los acusados. Foto: Archivo.  La directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, pretende con chicanas evitar estar sentada en el banquillo de los acusados. Foto: Archivo. NOTA: MARTA GONZALEZ NO LE VA A SOLTAR EL PESCUEZO. SU ABOGADO UN RESPETADO MIEMBRO DEL FORO AFIRMO:  “Es una verdadera vergüenza el comportamiento cobarde y miserable de los acusados” .

El juez de sentencia Elio Ovelar rechazó una vez más la chicana presentada por la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, quien cuestionó la fijación de la fecha del inicio del juicio oral y público para ella y el otro querellado, Juan Carlos Lezcano. La acción judicial contra las dos personas fue promovida por la exviceministra de Tributación, Marta González Ayala.

Ahora el expediente deberá subir al Tribunal de Apelación, que una vez más tendrá que estudiar el planteamiento formulado por la defensa de la querellada. Con este tipo de chicanas, Zuccolillo y sus abogados pretenden evitar que la directora del citado medio enfrente un juicio oral.

En el presente caso ya transcurrió un año sin que pueda llevarse a cabo el juicio oral debido a las chicanas presentadas por los abogados de los querellados. Una vez que se destrabe el presente caso se tendrá que fijar nuevamente una nueva fecha para el inicio del juicio oral y público.

En su momento, el abogado querellante Jacinto Santa María señaló sobre la nueva chicana: “Es una verdadera vergüenza el comportamiento cobarde y miserable de los acusados, que en lugar de asumir las consecuencias de sus actos y defenderse en el juicio, como corresponde, siguen burlándose de la ley y de la Justicia, chicaneando alevosamente por más de un año, violando impunemente por duodécima vez el Art. 112 del CPP, que dice: ‘Las partes deberán litigar con buena fe, evitando los planteos dilatorios y cualquier abuso de las facultades que este código les concede’”. Agregó: “Ya hemos presentado un escrito, pidiendo la aplicación de las sanciones previstas en la ley para ellos y sus abogados”.

Antecedentes

La exviceministra de Tributación Marta González Ayala presentó una querella autónoma contra el periodista Juan Carlos Lezcano y la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo Pappalardo, por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatú de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

La querella fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) desvirtuara lo señalado por el cuestionado periodista Juan Carlos Lezcano, quien cuenta con antecedentes de presunto plagio en su profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: