Lacalle Pou, de visita en Brasil


Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Brasil, Jair Bolsonaro. (foto: AFP)  Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Brasil, Jair Bolsonaro. (foto: AFP) NOTA: BUENA OPORTUNIDAD PARA SUSCRBIR ACUERDOS INDIVIDUALES QUE SON IMPEDIDOS POR TENER DE PAR A LA ZURDA PORTEÑA SIEMPRE FUERA DEL TARRO. LOS ZURDOS LLEVARON A ESE PAIS A LA ROCA TARPEYA QUE EN ROMA SERVÍA A LOS DESECHOS. TRES PAISES QUE TIENEN LA DESDICHA DE TENER UN SOCIO CLAVO. 

Brasilia, Brasil | AFP

Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Uruguay, Luis Lacalle Pou, propusieron este miércoles una reunión de los cuatro líderes del Mercosur en marzo para abordar una eventual flexibilización del bloque que permita a cada país negociar acuerdos comerciales de forma independiente. “Hemos tratado con el presidente de Uruguay una posible reunión de los cuatro presidentes del Mercosur, posiblemente para finales de marzo” en Foz de Yguazú, declaró sin dar más detalles el mandatario ultraderechista, que recibió para un almuerzo en su residencia oficial en Brasilia a Lacalle Pou en su primera visita al exterior desde que asumió en marzo del año pasado.

Bolsonaro agregó que abordaron “la posibilidad de flexibilizar para cada país (del bloque formado también por Argentina y Paraguay) los negocios con otros países”. El canciller brasileño, Ernesto Araújo, dijo que esa reunión, en ocasión del trigésimo aniversario del Mercosur, serviría para seguir avanzando en la “redinamización del bloque”. “Vamos a cumplir 30 años en esta asociación, y como toda asociación hay que verla y mirarla, y el próximo paso es la flexibilización para que cada país, aún perteneciendo, pueda avanzar” dijo, por su parte, Lacalle Pou. Actualmente Mercosur no permite a sus miembros hacer acuerdos comerciales sin la anuencia de sus socios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: