Investigado. Cuevas, tras declarar ante laFiscalía.NOTA: SIGUE LITIGANDO DUARTE CACAVELOS CON LA COMPLACENCIA DE LA SCJ QUE YA PARECE SER SU COMPLICE.
A través de su defensor, el diputado colorado Miguel Cuevas presentó anoche un recurso de nulidad de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el pedido de juicio oral y público que tiene en contra.
El mes pasado, el fiscal Luis Piñánez acusó al diputado abdista y solicitó que enfrente un juicio oral por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
La Fiscalía apunta a una supuesta inconsistencia en sus ingresos y egresos mientras se desempeñaba como gobernador de Paraguarí.
El escrito presentado por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos pide la nulidad del informe pericial presentado por la Fiscalía.
El pedido se refiere a la nueva pericia contable elaborada por el licenciado Pedro Javier González Pérez.
El cuestionamiento se basa en que los fiscales Francisco Cabrera y Jorge Arce fueron recusados y por ese motivo no se podía realizar el juramento del perito.
Siempre según la defensa de Cuevas, no se recepcionó el cuestionamiento al nuevo peritaje porque no había fiscal, pero –sigue el escrito– “en forma clandestina” se proveyó de la documentación al perito designado, ya con la participación de la fiscala Victoria Acuña.