Cancillería Nacional repudia vandalismo contra sedes diplomáticas en Argentina


La embajada paraguaya en la ciudad de Buenos Aires fue atacada por un grupo de manifestantes, militantes de movimientos de izquierda, quienes lanzaron todo tipo de objetos contra el edificio de la sede diplomática. Foto: Gentileza.  La embajada paraguaya en la ciudad de Buenos Aires fue atacada por un grupo de manifestantes, militantes de movimientos de izquierda, quienes lanzaron todo tipo de objetos contra el edificio de la sede diplomática. Foto: Gentileza. NOTA: EL FLORERO CORTO ANIBAL FERNANDEZ ORDENO EL ATAQUE POR ORDEN DE CRISTNA “LA HONRADA” Y SU HIJO EL GORDO BELICOSO ZURDO QUE VIVE COMO EN EL PRIMER MUNDO. B. AIRES ESTÁ   LLEVANDO AL PAIS  EN BANCA ROTA SIENDO EL ULTIMO DETRÁS DE VENEZUELA; DE PAIS RICO A PORDIOSERO ES EL LOGRO.

Tras los nuevos ataques recibidos hoy por las representaciones diplomáticas nacionales en varias ciudades de la República Argentina, la Cancillería Nacional emitió un comunicado expresando su repudio ante estos hechos violentos, premeditados y coordinados.

La embajada paraguaya en la ciudad de Buenos Aires fue atacada por un grupo de manifestantes, militantes de movimientos de izquierda, quienes lanzaron todo tipo de objetos contra el edificio de la sede diplomática. Los consulados en la ciudades de Córdoba, Salta y La Plata también fueron blanco del grupo de inadaptados.

“El Gobierno de la República del Paraguay repudia enérgicamente el nuevo hecho de vandalismo realizado el día de hoy contra la sede de su embajada en Buenos Aires, República Argentina, el cual ha ocasionado diversos daños materiales de consideración”, expresa parte del comunicado publicado por la Cancillería en sus redes sociales.

Reiteración de hechos violentos

Asimismo, expresa su profunda preocupación por la reiteración de estas expresiones violentas, ya que el de la fecha constituye el segundo ataque vandálico en cinco meses. Señala que las sedes diplomáticas constituyen la máxima representación y autoridad del Estado paraguayo en el país vecino.

La República del Paraguay recuerda una vez más a las autoridades argentinas que tienen la obligación jurídica de proteger las sedes diplomáticas y consulares del Paraguay en su territorio, conforme con los preceptos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

En el ataque sufrido por la sede de la embajada paraguaya en Buenos Aires fueron detenidas dos ciudadanas paraguayas, quienes se encuentran prófugas de la Justicia por el ataque perpetrado contra el Panteón Nacional de los Héroes durante una manifestación, por similar motivo de la que realizaron frente a las representaciones diplomáticas paraguayas en territorio argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: