Bareiro admite esquema de publinotas de Báez a políticos: "Exigimos al medio que se tomen medidas"


Carlos Báez y Luis Bareiro.

Carlos Báez y Luis Bareiro.El periodista Luis Bareiro admitió que tanto él como algunos colegas de Telefuturo y Monumental pidieron “la cabeza” de su excompañero, Carlos Báez, al ser salpicados como parte de su esquema de “publinotas” a políticos y autoridades estatales. NOTA: MUÑEQUITA BAREIRO NO TIENE CREDIBILIDAD. AFIRMO DURANTE 14 PUBLICACIONES EN ULTIMA HORA QUE AL MARISCAL LÓPEZ LE MATO UN SOLDADO PARAGUAYO. HASTA EL GOBIERNO DE BRASIL LE SALIÓ AL PASO ACLARANDO QUE EL GENERAL CÁMARA FUE ORDENADO PARA HACERLO. ADEMAS DE TRAIDOR A NUESTRA HISTORIA EJEMPLAR ES ALGUIEN NO MUY FANÁTICO DE SU SEXO. DE ÉL SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER PORQUERIA.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Bareiro se refirió a la polémica generada tras el raje de Báez de Grupo Vierci.

“Siempre hubo rumores de que colegas cobran por hacer algunas entrevistas, pero nunca nadie asumió haber pagado por ellas. Esta vez, sin embargo, dos políticos lo hicieron. Esa práctica puede que no sea un delito, pero es éticamente inadmisible”.

El mediático presentador no solo admitió el “operativo clandestino” de Carlos, también que junto a compañeros suyos, exigieron a autoridades del holding tomar cartas en el asunto, tras involucrados en el esquema. “Por eso, algunos periodistas exigimos al medio que se tomen medidas. Y el medio lo hizo”.

Compartió una reflexión respecto al compromiso de un medio de comunicación y lo que deja el caso del expresentador de “La Lupa”.

“El caso debe servirnos a todos para recordar que, aunque algunas practicas sean cada vez más frecuentes siguen no siendo violatorias de la ética periodística. El interés comercial del medio nunca debe estar por sobre su responsabilidad periodística”.

Luis Bareiro sostuvo que finalmente, el trabajo de los periodistas y presentadores está siempre expuesto y al ser público, es posible determinar bajo qué interese actúan.

“Afortunadamente, nuestro trabajo es público, y es en el ejercicio diario de la profesión que se ve quién responde a un interés económico y quién a los intereses de los oyentes, lectores y televidentes a los que nos debemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: