Salud reporta 969 nuevos casos y 12 muertes


Las cifras generales de contagios registraron un leve descenso en Asunción y Central.   Las cifras generales de contagios registraron un leve descenso en Asunción y Central. Foto: Archivo Última Hora. El Ministerio de Salud informó este viernes que durante la última jornada12 personas fallecieron por Covid-19 y se suman 969 contagios en todo el país.

En su reporte emitido por medio de las redes sociales, la cartera sanitaria informa que se procesaron 3.275 muestras durante las últimas 24 horas, de las que 969 dieron positivo al coronavirus.

Asimismo, 12 personas fallecieron por la enfermedad durante la última jornada, con lo que la cifra global de fallecidos por Covid en el país es de 2.693.

Lea más: El Covid se lleva a 4 miembros de una familia de Hernandarias

Los fallecidos procedían de Asunción, Central, Alto Paraná, Misiones, Paraguarí y Amambay.

En lo que respecta a las personas internadas por la enfermedad, Salud informó que 255 están en Terapia Intensiva y 774 permanecen en salas comunes.

A su vez, a la lista de recuperados se sumaron 774 pacientes. Con esto, el número de personas que superaron la enfermedad asciende a 106.883.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes que el Departamento de Alto Paraná se convierte en la primera región del país en registrar una segunda ola del coronavirus.

Relacionado: Salud confirma segunda ola de coronavirus en Alto Paraná

En lo que respecta a Asunción y Central, se registró una disminución del 18% en los contagios, pero el área sigue como el epicentro.

Paraguay espera contar con 7,3 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para finales de año. Sin embargo, el Ministerio de Salud sembró dudas al respecto, al asegurar que la demanda mundial supera ampliamente a la producción, lo que ya ha generado conflictos entre los países y los laboratorios.

Con respecto a las camas de Terapia Intensiva, de las 330 habilitadas en el sistema público, unas 255 se asignaron para atender exclusivamente a pacientes de Covid-19. Si sigue la tendencia en alza de hospitalizados graves, Salud Pública podría reconvertir salas para Cuidados Intensivos de los casos de coronavirus.

Aunque el otro inconveniente es que el sistema no tiene la cantidad suficiente de intensivistas para atender a los pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: