Rajan a Carlos Báez de Grupo Vierci


El periodista Carlos Báez.

El periodista Carlos Báez.El periodista y presentador radial y televisivo, Carlos Báez, fue desvinculado de Telefuturo y Monumental AM, integrantes de Grupo Vierci, luego del escándalo de evasión de impuestos en el que se vio salpicado semanas atrás. NOTA: LA IMPUNIDAD HACE  QUE LACORRUPCIÓN SE EXPANDA A SECTORES PRIVADOS. LOS QUE ACUSAN SON FISCALES PERO LOS QUE DAN SENTENCIAS SON JUECES DE MANERA QUE LA PELOTA SE ENCUENTRA EN LA DORMIDA CSJ QUE SOLO SABE PEDIR PLATA.

El ahora exconductor de La Lupa ya no es parte del conglomerado de medios de Antonio Vierci, esto tras su “quilombo” garrafal con la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

Trascendidos desde las internas del holding de Villamorra aseguran que tras “la explosión de la bomba”, la cosa se puso color de hormiga pues los propios colegas comunicadores se plantaron y exigieron mano dura a las autoridades del grupo.

“Los pesos pesados de prensa pidieron su cabeza”, afirma una fuente de Telefuturo.

Pero hay más, aparentemente los directivos lo obligaron a renunciar y el hombre de prensa tuvo que ceder.

“Si no renunciaba, el canal le iba a demandar porque pillaron que tenía muchos fatos que eran de montos millonarios”, expresa la fuente.

La salida entonces fue “arreglar” una renuncia, la cual dejó sin opciones al “hombre de prensa”.

Carlos ya había sido “castigado” años atrás al ser apartado de la dirección de la Radio Monumental 1080 AM, supuestamente por “trabajos informales desde los medios de Vierci. Sin embargo, en noviembre del 2020 retomó las riendas.

La SET adjudica la compra de una factura falsa con el importe de Gs. 550 millones incluida en su declaración de Impuesto a la Renta Personal.

De acuerdo al Ministerio de Hacienda, Báez es una de las 192 personas (físicas y jurídicas) que el 7 de setiembre del 2020 fueron interceptadas por la SET, como evasores de impuestos.

El comunicador compareció ante Hacienda y mencionó un “engaño” por parte de su contadora, pero para la SET, se trata de una factura falsificada, como parte de un volumen de evasión de Gs. 100.000 millones (alrededor de US$ 15 millones), en perjuicio al fisco.

Por si fuera poco para el periodista, el banco con el que operaba, bloqueó su cuenta corriente debido al escándalo con la SET.

Carlos Báez deberá pagar a Hacienda una fuerte multa, además de lo que corresponde sobre los 550.000.000 Gs. que declaró con la factura falsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: