EPP: “Ellos no razonan, pueden ponerle una bomba en la boca a un pariente”


La familia Denis aguarda la liberación del político liberal tras cumplir con la entrega de víveres. Foto: Pánfilo Leguizamón  La familia Denis aguarda la liberación del político liberal tras cumplir con la entrega de víveres. Foto: Pánfilo Leguizamón NOTA: EL GENERAL CARLOS LICERAS ES EL QUE MÁS CONOCE AL AUTO ROTULADO EPP.

El general (SR) Carlos Liseras señaló este sábado que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) utiliza como escudo a los secuestrados para evitar incursiones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Destacó que los grupos armados no dudan en ejecutar a sus víctimas en caso de un eventual enfrentamiento con los organismos de seguridad.

“Es difícil una operación cuando se tiene un escudo, no solamente el señor Óscar Denis, sino también los demás secuestrados e impiden que la fuerzas actúen realmente. Tienen que tomar todas las precauciones”, manifestó Liseras en entrevista con canal Trece.

Sostuvo que ante una eventual incursión en el monte de los organismos de seguridad, los secuestrados corren el riesgo de ser ejecutados por los captores porque, por lo general, los criminales no liberan a las víctimas en estas circunstancias.

Liseras mencionó que una intervención “de una fuerza” en caso de secuestro es muy difícil porque se debe precautelar a los privados de libertad y evitar “daños colaterales”, que vienen de la mente criminal de los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

“Los del EPP piensan totalmente diferente a nosotros. Nosotros pensamos con la razón, ellos no. Ellos no razonan, pueden ponerle una bomba en la boca a un pariente, como ya hicieron, ya nos estamos dando cuenta de qué estamos hablando. Cuando el EPP habla de la destrucción del Estado, se utiliza las Fuerzas Armadas internamente para la defensa del Estado, por eso el empleo militar”, agregó el general retirado.

El grupo criminal mantiene secuestrado al exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien fuera privado de su libertad en el establecimiento ganadero Tranquerita, ubicado en el distrito de Yby Yaú y propiedad del político liberal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: