Conflicto. Buque paraguayo varado en BsAs en el 2015. NOTA: LOS GENOCIDAS DE SIEMPRE QUE SE ENSAÑAN CONTRA UN PAIS SIN COSTA DE MAR DESDE 1811. PERO LOS MUY COBARDES FUERON VENCIDOS POR 8.000 GURKAS. CHIROLITA FERNANDEZ DE SOLO 1:60 CENTIMETROS NOMBRA A SU PELUQUERO SOLAMENTE POR ORDEN DE UNA DELINCUENTE. LA MEDIDA NOS TRASLADA A LOS AÑOS 1864 – 1870 DEL GRIEGO DIMITRE. TENEMOS QUE SALIR POR URUGUAY. LAS PROVINCIAS ESTÁN A PUNTO DE SALIR DEL FEDERALISMO POR EL ROBO PORTEÑO DE SUS ADUANAS CON MONOPOLIO.
Referentes del sector naviero local alertaron sobre una nueva medida que el gobierno argentino dispuso a los buques de bandera paraguaya para el transporte de cargas. Temen por el reinicio de la escalada de hostigamientos que sufrieron años anteriores y causaron perjuicios económicos importantes.
Según un cable de la agencia EFE, Argentina determinó que los buques y armadores paraguayos que quieran transportar cargas por vías fluviales y marítimas argentinas, deberán tramitar un permiso especial y se privilegiará que ese transporte se realice con barcos argentinos, si hay disponibilidad.
Puntualiza que la resolución del Ministerio de Transporte argentino, publicada ayer en el boletín oficial, tiene como objetivo “recuperar la soberanía del transporte marítimo fluvial y potenciar los servicios de los buques nacionales”.
La medida faculta a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de Argentina a exigir a los buques y armadores paraguayos la tramitación de un permiso especial de carga. En el permiso se deberán consignar, entre otros datos, el puerto de origen y de destino, el volumen y el tipo de carga, y las embarcaciones en las cuales se pretende transportar dicha carga.
El cable dice que el gobierno argentino argumentó que la medida dispuesta este martes equipara los requisitos de Argentina con las exigencias impuestas por Paraguay para el transporte fluvial de cargas, “generando el ingreso de divisas, la creación de nuevos puestos de trabajo y la baja de los costos logísticos”.
El empresario naviero, Guillermo Ehrecke, sostuvo que deben estar en alerta debido a que esto podría ser el reinicio de las trabas y hostigamientos que sufrió la flota fluvial paraguaya durante gobiernos kicnheristas que hasta llegaron a cerrar el puerto de Buenos Aires con sindicalistas afines al Gobierno. Consideró que en el vecino país tienen el objetivo de “matar la eficiencia del sistema logístico fluvial paraguayo y la Cancillería debe intervenir de inmediato”. Por su parte, el directivo del gremio fluvial Cafym, Juan Carlos Muñoz, dijo que esto es para estar atentos y que realmente no afecte.
Sr Director
Los del Sur alegan que Paraguay impone una legislacion similar por lo que se sienten autorizados a un trato similar.
Ni la ley paraguaya, que si existiese debiera ser modificada o derogada., ni la de otro país debe contraponerse a lo establecido en aquellos tratados internacionales que consgram el derecho de libre navegacion.