SET espera recaudar hasta 10% más al cierre del primer mes en tanto empresas internacionales dejan argentina y vienen a Paraguay


SET espera cerrar el mes de enero del 2021 con un superávit en las recaudaciones.FOTO:ARCHIVO  SET espera cerrar el mes de enero del 2021 con un superávit en las recaudaciones.FOTO:ARCHIVO. NOTA YA SON VARIAS BANDERAS DE LAS BARCAZAS QUE BUSCAN EL MAR. PERO LOS GUAPOS PORTEÑOS VAN A ACHICARSE POR SER HISTORICAMENTE COBARDES CON LOS GRANDES. SOLO CON LOS CHICOS SACAN PECHO AUNQUE PIDEN AYUDA A VECINOS PARA ENFRENTARLOS.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) espera cerrar el mes de enero del 2021 con un superávit en las recaudaciones de entre el 8% y el 10%, conside­rando el cumplimiento normal de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyen­tes y a pesar de la reducción de la base imponible todavía vigente para algunos sectores, afirmó el viceministro de Tri­butación, Óscar Orué.

El viceministro Orué, en entre­vista con la radio 800 AM, recordó que aún hay regímenes especiales que irán hasta el mes de junio para sectores que se vieron mayormente afectados por la pandemia del covid-19, como el hotelero, gastronómico y de turismo. “En vez de pagar el 10% del IVA, ahora están pagando el 5% y creo que las recaudaciones están bastante bien a pesar de esta reducción que se hizo”, aseguró.

Por otra parte, explicó que el promedio de las cancelaciones del Registro Único del Contri­buyente (RUC) se mantuvie­ron. Es decir, no hubo aumento en comparación con años ante­riores por lo que esto tiene un impacto mínimo en las recau­daciones. Destacó que de igual forma están realizando varios controles para que justamente se cumplan con todas las obli­gaciones en la medida que correspondan.

Orué mencionó que a partir de este año ya está plenamente vigente la nueva Ley Tribu­taria, con la que después de 27 años se adaptaron nuevos impuestos y hubo una adecua­ción que permite un sistema más equitativo y justo. Agregó que ya están observando una implementación positiva y con un cumplimiento óptimo por parte de las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: