Cambios en el Gabinete: Giuzzio a Interior, Acevedo a Cancillería y González a Itaipú


El presidente Mario Abdo confirmó a Giuzzio en Interior  El presidente Mario Abdo confirmó a Giuzzio en Interior, a González en Itaipú y Acevedo en Cancillería. Foto: Archivo ÚH. El presidente de la República, Mario Abdo, oficializó las movidas en su gabinete. Arnaldo Giuzzio fue designado como ministro del Interior, en reemplazo de Euclides Acevedo, quien fue designado a la Cancillería y Federico González será director General Paraguayo de Itaipú.

Una serie de movidas realizó el presidente Mario Abdo Benítez en su gabinete. En la siesta de este viernes confirmó la designación de Arnaldo Giuzzio en el Ministerio del Interior, la de Euclides Acevedo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que Federico González fue nombrado como director General Paraguayo de Itaipú.

Giuzzio, quien dejará la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sería reemplazado por Zully Rolón, actual viceministra de la Senad. De confirmarse el nombramiento, sería la primera mujer al frente de dicha institución.

En tanto, el ex ministro antidrogas ocupará el lugar de Euclides Acevedo quien pasa a Cancillería. Finalmente, tras la renuncia de Ernst Bergen, Abdo nombró a Federico González como director General Paraguayo de Itaipú.

Abdo oficializó los cambios a través de su cuenta de Twitter, deseando éxitos a sus colaboradores. Sin embargo, la primicia de los cambios vino de mano del senador colorado Rodolfo Friedmann.

El legislador sorprendió con una publicación felicitando a Giuzzio por sus nuevas funciones al frente del Interior, lo que obligó al mismo Giuzzio a confirmar a los medios su designación antes de conocerse oficialmente.

El nuevo ministro del Interior mencionó que tiene una cercanía con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, y recordó que años atrás ya habían trabajado juntos cuando se desempeñaba como fiscal anticorrupción, por lo que destacó que se trabajará en conjunto.

Giuzzio señaló que una de las tareas importantes a realizar es en torno a la imagen “desdibujada” de la Policía Nacional por lo que se trabajará en tener una Policía “institucionalizada y respetada”.

Dijo que preocupa al presidente el aumento de la inseguridad y que esta cuestión será una de las prioridades de su gestión.

Los rumores de cambios en el gabinete surgieron tras la interpelación del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, salpicado en un escándalo internacional por una negociación de la deuda de Petropar con Pdvsa.

Desde el cartismo existe una fuerte presión para la destitución o renuncia de Villamayor. Sin embargo, no existe novedad sobre la posible salida. Por su parte, uno de los motivos del cambio en el Ministerio del Interior podría ser el enfrentamiento reconocido por el propio Acevedo entre él y el comandante Resquín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: