“No queremos más extorsionar a jueces y fiscales”, dijo Rivas


Virtual. El diputado juró en reemplazo de Ramón Romero.  

El diputado juró en reemplazo de Ramón Romero. Dardos y trapos sucios se lanzaron algunos miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en medio de la sesión ordinaria desarrollada el día de ayer. NOTA: RIVAS SE DEFENDÓ BIEN Y LE SEÑALÓ A BACCHETTA QUE EL JURADO VA A CAMBIAR Y YA NO LE VA A PRESIONAR A FISCALES Y A JUECES COMO SE HACÍA CON OTROS PRESIDENTES REFIRIEDOSE EN UN SENTIDO  INDIRECTO A SU COLEGA

La sesión se había iniciado con cinco miembros presentes, entre ellos: Silva Facetti, Jorge Bogarín, Gladys Bareiro de Módica Seifart y Enrique Bacchetta. De manera virtual lo hacían: Ramírez Candia, Eusebio Alvarenga y Hernán Rivas.

Todo transcurría con aparente normalidad hasta que se iniciaron los roces entre el senador por Colorado Añetete Enrique Bacchetta y el diputado de Honor Colorado Hernán Rivas.

En un momento de la reunión Bacchetta solicitó que las discusiones se realicen con altura “y no con uno que no es ni abogado y viene a hablar de supermercadismo” señaló el senador en solapada referencia a Rivas.

El diputado inmediatamente pidió la palabra y en un intento de defensa manifestó: “Si usted, senador, tiene constancia de que no soy abogado, y si la tiene, denúncieme ante la Justicia; este no es el fuero, no es el lugar, senador. Usted debería pedir permiso al Jurado para que se lo investigue por muchos motivos”, dijo al empezar.

Luego continuó señalando respecto a los supuestos ataques del cual es víctima por parte del senador. “Voy a seguir siendo miembro hasta que la Cámara de Diputados así lo quiera y hasta que Dios lo permita”, puntualizó.

En otro momento manifestó que “es cierto que somos cuestionados, pero somos cuestionados de la época que él fue presidente (Bacchetta ) y ahora queremos hacer bien las cosas. Queremos cambiar, no queremos más extorsionarles a los jueces y fiscales”, sentenció.

Antecedente

El legislador colorado Hernán Rivas había jurado como representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en reemplazo del diputado de Colorado Añetete Ramón Romero Roa, removido sorpresivamente del cargo. Rivas gestionó su título recién el año pasado tras las denuncias de irregularidades, por no contar con ese requisito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: