“Paraguay hace un buen trabajo”


Javier Gutiérrez, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) de Colombia, brindó detalles acerca de las experiencias de aquel país con relación a las últimas evaluaciones antilavado y vaticinó un buen resultado para Paraguay en el proceso de revisión al cual está siendo sometido por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

En una entrevista concedida a Monumental AM 1080, Gutiérrez resaltó que la principal consecuencia de formar parte de una lista del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) es la mala reputación del país, lo cual afecta a la economía. No obstante, pronosticó que este no será el caso de nuestro país. “Paraguay es un país que viene luchando contra el lavado de activos, haciendo un buen trabajo, no creo que tengan una mala calificación”, sentenció.

Además, refirió que los evaluadores consideran la efectividad del sistema antilavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo, haciendo hincapié en las estadísticas sobre capturas o sentencias con base en la ley.  “Quieren ver que haya un plan de trabajo”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: