Itaipú logra un nuevo récord PARA BENEFICIO DEL BRASIL QUE LE PAGA A PARAGUAY UN PRECIO VIL POR SU ENERGIA HIDROELÉCTRICA CEDIDA


La productividad fue de 1.087 megawatts promedio por metro cúbico por segundo. (foto: gentileza)  La productividad fue de 1.087 megawatts promedio por metro cúbico por segundo. (foto: gentileza) NOTA: BUENO SERÍA SABER QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTA NOTA QUE PRESENTA A LA ITAIPU CON UN NUEVO RECORD EN BENEFICIO DEL BRASIL EN FORMA  EXCLUSIVA.

Al cerrar el 2020, la central hidroeléctrica de Itaipú registró un nuevo récord al contabilizar la mejor productividad anual en 36 años y 7 meses de funcionamiento, según anunció la entidad. “De esta manera, la mayor generadora de energía limpia y renovable del planeta superó la mayor sequía de todos los tiempos registrada el año pasado, además de la pandemia”, indicaron.

Explicaron que con una afluencia de un 30% inferior a la media histórica, “la usina binacional ha optimizado al máximo la producción de energía, aprovechando toda el agua que llega sin desperdicio. En efecto, la productividad fue de 1.087 megawatts promedio por metro cúbico por segundo (MW med/m³/s). Este indicador establece la relación entre la cantidad de energía generada con el caudal turbinado (el volumen de agua que pasó por las unidades generadoras, medido en metros cúbicos por segundo)”, dijeron.

La empresa binacional aprovechó al máximo su materia prima, haciendo más con menos. El segundo mejor valor de productividad fue de 1.079 MW med /m³/s, registrado en el 2019. En comparación con la productividad promedio histórica que es de 1.034 MW med /m³/s, se logró generar un 5% más por cada unidad de caudal turbinado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: