Imputan a 75 personas por falsificar facturas y evadir impuestos por G. 240 mil millones


El fiscal Juan Ledesma formuló imputación contra 75 personas por el delito de evasión de impuestos. Foto: Gentileza.  El fiscal Juan Ledesma formuló imputación contra 75 personas por el delito de evasión de impuestos. Foto: Gentileza. NOTA: A LOS ABOGADOS CHICANEROS QUE AYUDAN A LOS LADRONES PUBLICOS DEL DINERO DEL PUEBLO QUE LUCRAN CON FONDOS  A COSTA DE GENTE CASTIGADA POR LA PANDEMIA  HAY QUE CAZARLES LA MATRICULA MUY BIEN ESCRACHARLOS Y SI INSISTEN   LINCHARLOS POR TRAIDORES A LA PATRIA.

El fiscal Anticorrupción Juan Manuel Ledesma imputó a 75 personas por haber falsificado facturas legales y así evadir impuestos. El anuncio fue dado a conocer por el citado agente fiscal en compañía del viceministro de Tributación, Óscar Orué.

“El monto de evasión realizado con dichas facturas falsificadas es de 240 mil millones de guaraníes, son 75 personas imputadas por falsificar facturas para evadir al fisco”, dijo el representante del Ministerio Público.

Asimismo, Ledesma manifestó: “Hay otros casos en que los timbrados son legales, pero no corresponden y los mismos se habrían utilizado para comercializar a través de una empresa consultora”. El agente indicó que la presente investigación seguirá y la Fiscalía no descarta presentar más imputaciones por este mismo hecho.

Te puede interesar: Tribunal condena a 10 y 8 años de cárcel a dos motochorros

En el presente caso se realizaron varios allanamientos en los que se incautaron facturas legales y, luego de realizar un trabajo con las autoridades del Ministerio de Hacienda, se pudo llegar a la conclusión que los imputados falsificaron facturas para evadir impuestos.

Ahora, un juzgado de Delitos Económicos deberá admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En dicha diligencia se conocerá si son beneficiados con medidas alternativas a la prisión o, en su defecto, se ordena la prisión preventiva de los procesados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: