Centros comerciales reportan que hubo bonanza y ventas aumentaron


Movimiento. En el Shopping Mariscal se verificó una buena presencia de compradores.  Movimiento. En el Shopping Mariscal se verificó una buena presencia de compradores.Pero sin aclarar cual de los dos mariscal al que se refiere, Referentes de gremios comerciales coincidieron ayer al destacar que las ventas aumentaron en lo que va de este mes. También esperan que esta racha continúe en la misma línea hasta Reyes.

Los comercios volvieron a revivir en materia de ventas, según lo observado en los últimos días, coincidentes también con el pago del aguinaldo tanto en el sector público como privado.

El titular de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, sostuvo que, realmente, el público está respondiendo y hubo muy buen movimiento en los comercios y las ventas están repuntando. “Estamos muy satisfechos. Creo que va a ayudar mucho todo esto para sopesar el año muy difícil que pasó la economía”, manifestó.

Mendelzon añadió que todos los centros están reportando buenas ventas. “Hubo buen movimiento en todos lados. Y diría más, creo que todo el mes de diciembre estamos viendo un comportamiento muy favorable. No son igual a las cifras de la prepandemia todavía, pero muchos centros se van acercando”, puntualizó.

Consultado si las últimas medidas de restricción sanitaria que estableció el Gobierno estarían afectando en algo al comercio, Mendelzon apuntó que al sector no le genera problemas. “En este momento, los centros comerciales no están afectados por las restricciones. Rubros y horarios que manejamos están fuera del alcance de esas restricciones y tampoco las últimas”, enfatizó.

Estimó que el buen movimiento se extenderá hasta el 31 de este mes y volverá a aumentar el 4 y 5 de enero por Reyes. “Después cae. Pensamos que puede ser atípico el Año Nuevo porque mucha gente que acostumbraba salir al exterior va a optar por quedarse en el país. Si bien no necesariamente en Asunción, van a estar yendo y viniendo. Así siempre habrá movida comercial”, recalcó.

SUBE. Por su parte, Eugenio Caje, titular de la Asociación de Comerciantes e Importadores del Paraguay (Asicompar), confirmó que las ventas están subiendo desde la semana pasada y que, en particular, venían de una baja del 50% y que ahora quedó en un 30%, con relación al año pasado.

“Estamos vendiendo un setenta por ciento con relación al 2019, pero la tendencia es que va a mejorar. Habría que ver cómo se comporta para las fiestas porque todo lo navideño, como para Casa Paraná, estamos en un número importante de ventas de casi un 90% de todos esos productos”, subrayó.

Indicó que verán cómo les va hasta Reyes, que para las tiendas es el punto más álgido para las ventas. “Creemos que todo esto que el Gobierno facilitó en aguinaldo y el dinero que metió dentro del mercado permitió que la gente pueda consumir”, dijo.

Incentivo de sorteos para clientes
Todos los principales shoppings de nuestra capital, entre otros centros comerciales, están con variadas promociones consistentes en descuentos en los productos, como también interesantes premios por compras realizadas, a fin de atraer clientes a sus locales.
En este orden, dependiendo de los locales los descuentos que se ofrecen son desde el veinte hasta el sesenta por ciento de rebajas.
En cuanto a los sorteos, los premios, en general, son vehículos de distintas gamas, como también viajes, entre otros regalos interesantes para los compradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: