MAZZOLENI PERDIÓ CREDIBILIDAD


El diputado Carlos Rejala publicó una carta abierta al ministro de Salud Pública. FOTO: ARCHIVO  El diputado Carlos Rejala publicó una carta abierta al ministro de Salud Pública. FOTO: ARCHIVO NOTA: TENÍA EL APOYO DEL PUEBLO Y LO TIRÓ A LA CALLE. ES UN GRAN ERROR NOMBRAR UN BUEN MEDICO PARA ADMINISTRAR SALUD. SE PRECISA UN MUY BUEN ADMINISTRADOR. HAY DOCTORES RECIBIDOS Y CON UNA ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES.

El diputado Carlos Rejala publicó una carta abierta al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacando que el funcionario del Estado pasó rápidamente de ser el “capitán” de todos los para­guayos a perder su repu­tación, sosteniendo que el médico solo aplicó la cono­cida frase “a los amigos todo, al pueblo la ley”.

“Doctor Julio Mazzoleni, cómo te quería la gente. Te decían el Capitán, te compa­raban con héroes de televi­sión y hasta con superhéroes de los cómics, hasta se hicie­ron tatuajes en tu nombre, ñandejára cómo te quería la gente”, mencionó.

Rejala señaló también que el ministro pasó de ser el rostro de confianza en el gobierno del mandatario Mario Abdo Bení­tez, administración que fue golpeada en varias ocasiones por diversos hechos de corrup­ción, a perder su reputación.

“Mazzoleni, llegaste a ser la cara y portaestandarte de este gobierno, para salvar la poca credibilidad que le sobraba y levantar la pésima imagen que el presidente de la República dejó. Apenas dudar de tus acciones era una ofensa nacional, era ser un agitador, un desestabili­zador. Ahí estaba el pueblo paraguayo, en defensa tuya, por voluntad propia, porque creía y confiaba en el Gran Capitán”, sostuvo.

El legislador resaltó las irre­gularidades en cuanto a la compra de insumos y equipos para combatir la crisis sani­taria por el covid-19, hecho que también sacó a relucir las grandes falencias en el sis­tema de salud.

“Pero el barco naufragó, así como tu reputación. Las com­pras fallidas con los insumos chinos, las empresas de male­tín, los clanes que siempre se llevaban la plata de salud, la corrupción imperante en tu ministerio, las numerosas irregularidades en licitacio­nes, embarraron, hasta ese entonces, tu buena gestión. Julio Mazzoleni, no solo des­truiste la esperanza de la gente y la oportunidad de tener un sistema de salud equipado y eficiente, también destruiste por completo la imagen de sal­vador que tenías”, indicó.

Añadió que actualmente el funcionario de Estado huye de sus responsabilidades y solo se centra en culpar a la ciudadanía y como ejemplo sostuvo la baja o casi nula eje­cución de los recursos econó­micos aprobados.

“Mazzoleni, me siento ofen­dido y avergonzado. No solo no castigaste a tus funciona­rios, sino que los protegiste para evitar que sean sancio­nados en sumarios amañados. No ejecutaste ni la mitad del presupuesto destinado para combatir la pandemia. Doc­tor, este barco se hunde y vos estás huyendo y culpando a todos, gritando “es culpa de la gente” y “sálvese quien pueda”, comentó.

Rejala manifestó que Mazzo­leni, en el transcurso de la pan­demia, solo se dedicó a aplicar la frase a los amigos todos y al pueblo la ley. “Con tu gestión demostraste que el dinero está por encima de la gente. A los amigos todo, al pueblo la ley. Esto volviste a confirmarnos y nada podemos hacer hoy, pero estoy seguro de que la gente va a tener su revancha en las elecciones municipales y ni hablar en el 2023. Desde hoy para mí dejas de ser ministro, sos simplemente Julio, porque el cargo te quedó muy grande”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: