Tres abatidos y cinco detenidos en Amambay


Foto ilustrativa archivo.  La Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) abatieron a tres supuestos miembros de un grupo criminal y detuvieron a otras cinco personas, durante un enfrentamiento en la zona de Cerro Memby, Amambay.

El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la FTC, confirmó a los medios de prensa que en la mañana de este jueves se dio un enfrentamiento con un grupo criminal que mantenía en zozobra a los lugareños de Amambay.

“Hay tres abatidos y cinco detenidos. Fue un operativo en conjunto con la Policía, en Amambay. Todavía no conocemos las identidades de los fallecidos. Hace tiempo que estamos trabajando detrás de este grupo. Dimos la voz de alto y ellos respondieron con disparos”, detalló.

El vocero comentó que este grupo criminal se dedicaba a la extorsión a grandes comerciantes y además cometía asesinatos en esa zona del país, pero remarcó que no posee vínculos con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aunque en un momento quiso hacerse pasar por ese grupo ideologizado. “Más bien está vinculado al crimen organizado. Es un grupo importante por el armamento que maneja”, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: