Se va al Mazzo: médicos pedirán interpelación del “capitán” de Salud Pública


Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública.   Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública.  El Círculo Paraguayo de Médicos resolvió solicitar la interpelación del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por las falencias que se detectan en el manejo del combate a la pandemia.

La doctora Gloria Meza, titular del gremio, indicó a la radio 650 AM que ayer decidieron plantear al Congreso la interpelación del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “Tomamos esta decisión de interpelación después de una reunión con representantes del Hospital del Trauma, del Ineram, sindicato de médicos de Cordillera, de San Pedro y de otros departamentos”, detalló.

De esta manera, según anunció, pedirán audiencia con las comisiones de Salud de ambas cámaras del Congreso para presentar el pedido formal, por la falta de medicamentos y equipamientos, además del incumplimiento del pago de gratificaciones a unos 500 profesionales de la Salud por exposición al Covid.

“Casi todos los pacientes están comprando sus medicamentos, y los costos son elevados. Ellos preguntan, ¿por qué tienen que comprar, acaso no era para eso todo el dinero que se concedió al Ministerio de Salud?”, cuestionó Meza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: