La Policía recomienda retirar de día el dinero


Se pide no sacar todo el dinero de una vez. (foto: archivo)  Se pide no sacar todo el dinero de una vez. (foto: archivo) NOTA: BUSCAR UN CAJERO QUE TENGA UN VECINO CERCA. ESTUDIAR PREVIAMENTE EL LUGAR DE MANERA A OBSERVAR LA PRESENCIA DE UNA PERSONA SOSPECHOSA. SIEMPRE DE DÍA.

La comisaria María Elena Andrada, jefa del departamento de Relaciones Públicas de la Policía, brindó algunas recomendaciones ante los cobros de salario y aguinaldo. “La Policía estará dando énfasis en la cobertura de zonas comerciales, zonas financieras, bancos y cajeros automáticos porque se prevé la presencia masiva de personas. Entonces, mucho cuidado a la hora de acudir a estos lugares”, sostuvo.

Indicó que si se va a percibir el salario y el aguinaldo, se debe preferentemente hacerlo en horario diurno. “Evitar la complicidad de la noche para estar acudiendo sobre todo a los cajeros automáticos que por A o B motivo no tengan cobertura policial. Entonces, si voy a ir a la noche, voy a optar por el cajero que esté en algún shopging, algún lugar iluminado o con cobertura policial”, expresó.

Recomendó, además, que si no hay necesidad de sacar todo el dinero de una vez, dejarlo en el cajero. Evitar tener mucha cantidad de dinero consigo. Pidió por favor no colocar el pin de la tarjeta por la misma porque en algún momento uno puede extraviar la tarjeta. “Se me puede caer involuntariamente. Si alguien encuentra esa tarjeta con el número de pin adherido, le estamos sirviendo en bandeja nuestro dinero, que es lo que tenemos que evitar”, aseguró.

Por otro lado, dijo que cuando estemos formando las filas, evitar estar revelando información innecesaria, como el monto que se va a cobrar y el recorrido que se hará después. Mencionó también que al estar en el cajero, lo ideal es tener ya en mano la tarjeta y no al llegar recién buscar. Para no perder tiempo y evitar malos ratos.

Etiquetas: #La Policía recomienda retirar de día el dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: