Habría quiebre entre el Papa y Argentina por la ley del aborto


Preocupación. Francisco teme que se se convierta en ley.  Francisco teme que se se convierta en ley. La eventual aprobación de la legalización del aborto significará un antes y un después en la relación del papa Francisco y la Iglesia en el país con el Gobierno. El vaticinio, hecho a Clarín por un encumbrado obispo argentino, implica que la Casa Rosada abrirá un frente crítico con el argentino más importante en el mundo, que venía tratando de facilitar las cruciales negociaciones por la deuda con el FMI. Y con un Episcopado y los curas villeros, que están jugando un papel clave en la amortiguación social por los efectos de la severa crisis económica, agravada por la pandemia. NOTA: CHIROLITA FERNANDEZ CON SU PELUQUERO DESAFÍA AL PAPA QUE YA SE LO CONSIDERA DE ITALIA POR SUS ANCESTROS. POR INDICACIÓN DEL HIJO DE CRISTINA  “la honesta” LOS PORTEÑOS APOSTARON POR LA CULTURA DE LA MUERTE APOYADOS EN UNA GRAN MENTIRA DE LOS ASESINOS, AFIRMANDO QUE EL FETO NO ES UN SER HUMANO.

Los efectos del deterioro del vinculo que provocaría la sanción de la ley –según la fuente– no se verían de modo inmediato. No debería esperarse –añadió– un portazo estruendoso del Pontífice y de la Iglesia al día siguiente de una votación favorable en el Senado. Sería así sencillamente porque no es el estilo de una institución milenaria. Pero se reflejarían con el paso del tiempo –completó– en palabras y gestos por demás demostrativos. Dicho de otro modo, en el 2021, un año electoral clave para el oficialismo, el Gobierno tendría al Papa y a la Iglesia en contra.

CAMBIO EN LA LEY. Una de las modificaciones más reseñables que sufrió la ley sancionada por la Cámara de Diputados fue en lo referente a la objeción de conciencia: tendrán derecho a ejercerla los profesionales que intervengan en el aborto, pero deberán derivar de buena fe a la paciente a otro profesional sin dilaciones. Esto parecería una concesión a los manifestantes celestes, quienes consideran, no obstante, que se trata de una cortina de humo porque obliga a realizar el aborto de todas formas. “La objeción de conciencia del proyecto de ley es oscura y muy restrictiva, porque dice que el médico puede apelar a ella, pero tiene que poner todos los medios iguales para que la mujer pueda abortar, por lo que no se está eliminando, es una objeción de conciencia falsa”, lamentó Milagros Bitti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: