Guiño de Diputados para que se cajonee plan del autoblindaje


Sin apuros. Los diputados tienen cajoneado hasta ahora el proyecto de autoblindaje.

Sin apuros. Los diputados tienen cajoneado hasta ahora el proyecto de autoblindaje. NOTA: PELOTA FUERA DE LA CANCHA. HACEN LO POSIBLE PARA DEFENDER A QUIENES ATENTAN CONTRA EL PUEBLO.

Los diputados prácticamente están dando un guiño a los senadores con la dilación del tratamiento del proyecto de reglamentación para la pérdida de investidura.

Los senadores habían condicionado que sea ley para tratar los casos de Rodolfo Friedmann, Javier Zacarías Irún y Sixto Pereira.

Se hizo un sondeo con referentes de varios sectores en la Cámara Baja, y como resultado se obtuvo que ya no creen que se defina este año.

Hay que tener en cuenta que esta semana culmina el periodo parlamentario y los senadores y diputados entran en receso hasta el 1 de marzo del año que viene.

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, Derlis Maidana, abrió la posibilidad de que se pueda tratar, pero tiró el fardo a la mesa directiva que decide los temas para el orden del día.

Su colega y correligionario Walter Harms alegó que la intención sería establecer la cantidad de votos para la expulsión de un parlamentario, lo cual no se incluyó en el proyecto del Senado. Manifestó que no hay consenso.

Sebastián Villarejo, de Patria Querida, indicó que se tendría que tratar siempre y cuando haya seguridad de rechazar.

Otro colorado, Basilio Núñez, abiertamente señaló que no cree que se pueda tratar el polémico proyecto.

“Yo creo que ya no. Hasta ahora no hay dictamen de Constitucionales”, refirió el liberal Jorge Ávalos Mariño.

“Yo no creo, porque no hay consenso en el texto. Sobre todo el número de votos para aprobar. Mayoría simple o calificada”, mencionó Harms.

Además, agregó que tampoco es una prioridad tratarlo por ahora, y que hay muchos intereses en juego.

“Aún no se definió el orden del día de la última sesión. Ojalá pueda tratarse, pero hay que hacerlo si hay seguridad de poder rechazar”, fue la opinión de Villarejo.

“Intentamos tocar varias veces, pero no hubo consenso. De mi parte ya fui claro en la Comisión y en la mesa directiva que debemos rechazar”, sentenció.

“Depende de la mesa directiva que se reúne el lunes (hoy). Si ellos incluyen, nosotros el martes, a las 10:00, tenemos reunión de Comisión”, explicó Maidana.

“Ya se analizó, pero falta el dictamen. Si se decide incluir, podrían dictaminar, y si no directamente a la vuelta del receso parlamentario”, dijo.

“Depende de la mesa directiva. Tal vez haya sido esa la intención, ya no tocar el tema por este año”, concluyó el liberal Édgar Acosta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: