Logran histórica incautación de precursores químicos en el Chaco


Foto: Gentileza.  En la zona de La Paz, a unos 200 kilómetros de Filadelfia, Chaco Paraguayo, anoche fue incautado un camión que transportaba 800 tanques de 200 litros de metal con acetona.
Estos precursores químicos, representan la materia prima para laboratorio que puede ser utilizado en la elaboración de sustancias prohibidas (cocaína). El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Andrés Arriola.

El precursor también podría ser utilizado en la fabricación de otros tipos de materiales como explosivos. Durante las averiguaciones el conductor pretendió hacer pasar el cargamento como aceite de motor, llevando calcomanías de una marca comercial. La carga de aproximadamente 16.000 litros de la sustancia, tenía como destino Bolivia.

Fue detenida una persona, Ricardo Benitez (48 años, paraguayo) chofer del camión, quien quedó a disposición de la Unidad fiscal interviniente. El conductor dijo desconocer quién debía recibir el producto una vez llegado al lugar

El procedimiento fue realizado conjuntamente con la sub jefatura de la Regional de Boquerón. La carga fue trasladada a la Comisaría local y está siendo verificada esta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: