MEMORIAL DEL DOCTOR PROF. LUIS MARÍA ARGAÑA FUE PROPUESO E INAUGURADO EL SÁBADO PASADO


images Jesús Argaña fue el orador central ante aproximadamente 60 ex dirigentes del otrora poderoso MRC. Se realizó el acto en el local del movimiento sobre la diagonal Molas, en el mismo lugar donde perdiera la vida un demócrata ejemplar y primer mártir de la democracia paraguaya.

La mañana era fresca cuando arrancó el acto. Jesús Argaña recordó frases de su padre ante la mirada expectante del reducido publico presente. El explicó que debido a las medidas de seguridad se redujeron  las invitaciones.

Hizo hincapié en los valores defendidos por su padre diciendo entre varios que el centro del universo es el hombre recordando De Rerus Novarum de León XIII y San Juan Pablo Segundo. Decía Argaña, el hombre se halla por encima del Estado dado que éste es una creación artificial. Siguió el orador recordando varios dichos del Doctor Argaña haciendo interrupciones con fuertes vivas a él, al partido colorado y al MRC. El malogrado líder es el atentico mártir por la democracia paraguaya

Se detuvo en los invitados de honor sentados en un palco improvisado, el ex presidente Luis A. González Macchi, el ex presidente de la ANR, Bader Rachid Lichi, el ingeniero Brunetti, Santiago Peña y el diputado Derlis Maidana. A cada uno de ellos les otorgó unas breves pero emotivas palabras.

Al final se descorrió la cinta que impedía la visión de los presentes. Es la misma que aparece en nuestro portal en que el homenajeado es visto sonriendo al lado de su querida esposa, Marilyn Contreras con la cual rezaba al despedirse. Así terminó el acto.

González Macchi pide para hablar

CIDOB - CIDOB

Se refirió al hecho que durante su gobierno terminaron los chake golpe de Estado. Entregó la banda presidencial  en un país pacificado ante nutrida concurrencia y numerosos invitados. Fue muy breve como anuncio y muy aplaudido

Bader no se queda atrás

Bader afirma que nadie está por encima de ANR

Bader también pidió para hablar. Se dirigió a Brunetti y a Pêña deseándoles suerte en sus candidaturas. Recordó los lindos momentos vividos con Argaña y anunciando que el MRC esta intacto en sus ideales plasmado por su líder. Y que su instinto político le decía que el movimiento volvería. Finalmente les dedico unas lindas palabras a su amigo Lilio y a su esposa Marilyn que inundaban la estancia con sus imágenes.

Fue un encuentro entre amigos y compañeros de lucha de un gran movimiento colorado. Sirvió para volver a vernos y anunciamos varias fotografías que se comprometieron a enviarnos

One Response to MEMORIAL DEL DOCTOR PROF. LUIS MARÍA ARGAÑA FUE PROPUESO E INAUGURADO EL SÁBADO PASADO

  1. Humberto Zaracho dice:

    El último gran caudillo impulsó un movimiento interno de la ANR que reivindicó el nacionalismo paraguayo y, además, proclamó la reconciliación entre los republicanos. Ese objetivo en su momento fue alcanzado, y que lo llevó a ser el de mayor arrastre popular Es una pena que al fallecer nuestro Líder el MRC se fue diluyendo de a poco. Ojalá vuelva a revivir .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: