Paraguay tendrá vacunas contra el Covid a más tardar en marzo, según Salud Pública


La vacuna alcanzaría al 30 % de la población.   La vacuna alcanzaría al 30 % de la población. El viceministro de Salud, Julio Borba, anunció que nuestro país contará con las vacunas contra el coronavirus a más tardar en marzo próximo. Se apuntará a un 30 % de la población, con prioridad a pacientes vulnerables y personal de blanco.

“Estamos viendo expectantes cuál es la mejor, a más tardar dentro del primer trimestre ya contaríamos con la vacuna”, confirmó el viceministro de Salud Julio Borba en comunicación con la 730 AM.

Un poco más de dos millones de habitantes, es decir, un 30 % de la población, serán inmunizados contra el Covid-19.

Las personas mayores, los pacientes vulnerables-con patologías de base como hipertensión, diabetes, asma- y los funcionarios de blanco serán prioritarios en la lista de aplicación.

Paraguay ya se aseguró la provisión de vacunas, mediante su incorporación al mecanismo Covax Facility, que garantiza la entrega justa y equitativa para todos los países del mundo.

En Paraguay se encuentra vigente la Ley 4.621, la cual expresa que todas las vacunas y jeringas del Paraguay deben ser adquiridas por el Fondo Rotatorio, debido al beneficio de precios accesibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: