Operativo Cicatriz: “Debe salir la pus que se formó”


Bachi Núñez. Foto archivo LN.  Hay molestia en la bancada cartista por la aprobación del pedido de los campesinos de 25 millones de dólares para la agricultura familiar, de dicho monto el Ministerio de Agricultura transferirá de manera directa la suma de 17 millones a dos organizaciones, sin realizar un control. NOTA: NUÑEZ RECONOCE OPINIONES DISPARES EN HONOR COLORADO RESPECTO AL VETO. PERO SE ERIGE EN INTERPRETE CONSTITUCIONAL ASUMIENDO FUNCIONES DE PODER JUDICIAL. DEJEMOS QUE INTERVENGA LA SCJ Y PARA ESO SE DEBE RECHAZAR  EL VETO DEJANDO AL PODER JUICIAL LA ULTIMA PALABRA.

En charla con la radio 650 AM, el legislador cartista “Bachi” Núñez reconoció la molestia que existe entre los integrantes de Honor Colorado en la Cámara Baja por la postura de los colorados oficialistas en coincidencia con los políticos de la izquierda, al aprobar el pedido realizado por los campesinos que se movilizaron la semana pasada en Asunción.

“Nos sorprendió que los diputados de Añetete se aliaran al mismo equipo que aprobó en el Senado. Hablan de transparencia solo para un sector, pero nosotros creemos que debe haber transparencia en todo. El Senado no apuesta por la transparencia al aprobar ampliaciones en programas como Fonavis (que no se hace mediante Contrataciones Públicas) y cuando realiza transferencia de dinero a dos coordinadoras campesinas, pero sí alega transparencia al intentar incluir los gastos de las binacionales al presupuesto de la nación”, criticó.

Lamentó en ese sentido que por obra de Colorado Añetete y sectores de la izquierda se terminará dando US$ 17 millones sin control a un sector campesino que responde a un sector político.

Por otra parte aseguró que la operación cicatriz es más electoral, cuyo fin es tratar de limar asperezas y llegar bien a las elecciones municipales. “Siempre dijimos que apoyaremos todo lo bueno y positivo de este Gobierno. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y no vamos a actuar de pichados, pero vamos a tener un norte y una brújula que nos dirija. Vamos a tener que soltarle a esa cicatriz dos o tres puntos, que salga la pus que se formó, por este impasse que se formó”, dijo.

En otro momento reconoció que existen opiniones dispares entre sus colegas respecto a si es constitucional o no incluir los fondos de las binacionales en el PGN, pero aseguró que por esta semana no se sentarán a debatir sobre ese punto, sino que recién podrían hacerlo en la siguiente. “Si es por una cuestión de coherencia, la última posición de la bancada fue la aceptación del veto al proyecto, ya que no se pueden incluir estos gastos en el PGN porque existe un tratado con el Brasil”, adelantó su posición personal.

Por último indicó que el senador Cachito Salomón y Juan Afara serían los integrantes de la izquierda colorada, tal como mencionó su líder Horacio Cartes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: