El pedido realizado en el marco de la investigación por estafa y otros delitos que soportan los directivos de Empo fue presentado ante la fiscala Stella Mary Cano. Foto: Gentileza. NOTA: MARIO FERREIRO LA ESTÁ SACANDO MUY BARATA A SU GESTIÓN DE INTENDENTE. EL DEJÓ VARIOS CONTRATOS POR RECOLECCIÓN DE VARIAS BASURAS QUE ES IMPORTANTE CONOCER. FIRMAR CONTRATOS CON GENTE COMO LAS QUE SE ELIGIERON NOS DELATA COMO MARIO FERREIRO JUGABA CON LOS BIENES DE ASUNCIÓN.
Rose Marie González Jacquet presentó un segundo urgimiento a la agente fiscal Stella Mary Cano para que realice varias diligencias investigativas en la causa caratulada “Mario Ferreiro y otros sobre producción de documento no auténtico” y en el expediente denominado “Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez de Queiroz sobre producción de documento no auténtico y estafa”.
Asimismo pide que se lleve a cabo varias diligencias contra los directivos de la firma Empo, Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez de Queiroz. En su escrito la denunciante menciona que se debe recolectar documentos importantes de la Municipalidad de Asunción y para ello la fiscala Cano debe pedir al Juzgado de Garantías un allanamiento y así incautar los documentos que podrían demostrar la responsabilidad de los directivos de la referida firma recolectora de basura.
Te puede interesar: Confirman condena por extorsión para ex jefe de comisaría y un agente policial
Segundo urgimiento presentado a la Fiscalía para que realice varias diligencias investigativas contra los directivos de Empo. Foto: Gentileza.
Una vez que se tengan todos los elementos de prueba se deberá solicitar la reapertura del caso al Juzgado Penal de Garantías y a su vez la Fiscalía contará con elementos para formular la acusación correspondiente contra los representantes de la firma Empo y pedir que el proceso penal se eleve a un juicio oral y público.
Igualmente el documento presentado a la representante del Ministerio Público menciona que si no se realizan las diligencias mencionadas, el caso podría quedar impune debido a que los directivos de Empo podrían ser beneficiados con el sobreseimiento definitivo.