Celeste Amarilla daba suero con sabor a leche a los niños, acusan desde la UIP


El titular del gremio industrial recordó que la parlamentaria amañaba licitaciones y repartía suero como leche a los niños de las escuelas de Central. Foto: Archivo.  El titular del gremio industrial recordó que la parlamentaria amañaba licitaciones y repartía suero como leche a los niños de las escuelas de Central. Foto: Archivo. NOTA: DE DONDE SACÓ CELESTE AMARILLA DOS CIENTOS MIL DÓLARES PARA PONER EN LAS ELECCIONES Y SER ELECTA. SU MARIDO FUE DIRECTOR GENERAL DE ITAIPÚ DONDE SE GENERA EL DINERO PROVENIENTE DE LOS REGALOS AL BRASIL POR LA ENERGÍA DEL PARAGUAY CEDIDA A PRECIO VIL

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, denunció y lanzó duras críticas hacia la diputada suspendida en sus funciones, Celeste Amarilla, recordando que amañaba las licitaciones para la merienda escolar en el departamento Central.

Volpe sostuvo que la empresa encargada de proveer leche para la merienda escolar de los niños, a cargo de la ahora parlamentaria, repartía suero saborizado en las escuelas. “Esta diputada amañaba licitaciones del departamento Central y le vendía suero de leche con gusto a las criaturas, y vendía como leche”, apuntó el titular del gremio industrial.

 

Gustavo Volpe, titular de la UIP. Foto: Pánfilo Leguizamón.   Gustavo Volpe, titular de la UIP. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Las declaraciones de Volpe se dieron durante el lanzamiento de la campaña “Ñande kamby”, con el fin de promover el consumo de esos alimentos nacionales por parte de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac). El empresario mencionó igualmente que tanto desde la UIP como la cámara de lácteos trabajaron para ser incluidos en la provisión de leche para la merienda escolar.

“Hemos tenido que luchar para que se incluya en la merienda escolar y con Erno (Becker titular de la Capainlac) tuvimos una reunión aquí, donde hoy una diputada malhablada vino y me trató de hijo de ‘p’ por defender este producto”, manifestó.

Agregó que desde ese momento, Amarilla lo puso como “blanco”, principalmente por el éxito que se mantuvo desde las agrupaciones empresariales e industriales. “Nosotros nos juntamos, hicimos prácticamente una audiencia pública y cambiamos esa historia. Desde ese momento esta señora me puso en el blanco y cuando puede me pega algunos tiros, hoy felizmente está suspendida por malhablada. Esta es una persona que maniobraba esas licitaciones y hoy es una blanca paloma y una persona que quiere dar clases de ética”, criticó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: