Los líderes de organizaciones campesinas rechazan inclusión de fondos de la EBY en el PGN


Miembros de diferentes organizaciones se movilizan en Santa Rosa  

Líderes de diferentes organizaciones se movilizan en Santa Rosa,Misiones. Foto: Vanessa Ferreira. Organizaciones campesinas de Santa María, Departamento de Misiones, se movilizaron este viernes en rechazo al proyecto que busca incluir los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de la Nación (PGN). El Congreso aún debe definir el veto del Ejecutivo. Por Vanessa Rodríguez. NOTA: LOS LIDERES Y LA PERIODISTA FUERON AVISADOS POR FILADELFIA. TALAVERA, UNO DE ELLOS, DICE QUE NO VA A CEJAR   HASTA CONSEGUIR LA ACEPTACIÓN DEL VETO POR LOS DIPUTADOS. POR EL ZOQUETE DE VERDES SON CAPACES DE TODO. APRENDAN LOS FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN Y DE LA SALUD COMO SE MUEVEN LOS LÍDERES  POR EL ZOQUETE DE OSCAR NICANOR  FILADELFIA QUE LES QUIEREN COMER A USTEDES. HABLEN CON LOS DIPUTADOS Y MUESTRENLE SUS MISERIAS PUBLICAMENTE PARA QUE LOS FONDOS DE LAS BINACIONALES SEAN CONTROLADOS Y SACADOS DEL GAGUERO A, OSCAR FILADELFIA, EL ENCANTADOR DE OFIDIOS, OTRA VOZ, DE SERPIENTES.

En el cruce Santa María, en Misiones, se movilizaron campesinos nucleados en doce organizaciones para rechazar el proyecto que busca incluir los fondos sociales de las binacionales Itaipú y Yacyretá en el PGN 2021.

Mario Talavera, uno de los dirigentes campesinos, explicó que la ciudadanía inició la movilización para dar a conocer su postura contraria a la normativa que fue sancionada y posteriormente vetada por el Ejecutivo. Los legisladores deben definir si aceptan o no la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La ciudadanía de Misiones hoy sale a la calle para dar un mensaje al Congreso. No queremos que los fondos sociales de las binacionales sean incluidas en el Presupuesto, solicitamos una reunión con los diputados del departamento pidiendo que ellos soliciten una sesión extraordinaria para que se trate en poco tiempo”, expresó Talavera.

Nota relacionada: En Misiones rechazan incluir gastos sociales de binacionales en el PGN 2021

El dirigente manifestó que la preocupación tiene que ver con que las relaciones políticas son inestables y se espera una solución lo antes posible. Los ciudadanos movilizados también cerraron la ruta en el cruce Santa María, por un lapso de 2 horas.

Asimismo, Talavera informó que la la próxima semana se realizarán movilizaciones en la zona de San Ramón, San Juan, Villa Florida, entre otros.

“También estaremos en Asunción para pedir la sesión extraordinaria para que traten el veto presidencial, no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”, dijo Talavera.

Desde la Gobernación de Misiones y otros 10 municipios de la zona también manifestaron su rechazo hacia el proyecto en cuestión.

Más detalles: Cartismo volverá a analizar veto a ley de binacionales

La diputada Kattya González habló en su momento a favor del proyecto y dijo que el dinero de las binacionales, en concepto de gastos sociales, se utiliza para una “claque política”.

Tras el veto del Poder Ejecutivo, el proyecto de ley volvió al Congreso, donde los senadores rechazaron la objeción al proyecto de ley, ya que sostienen que los fondos son públicos y deben ser controlados.

Por su parte, en la Cámara de Diputados hay una mayoría absoluta de colorados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: