Faltan insumos en el Ineram: “La gente debe entender que los faltantes no son nuestra culpa”


Ineram. Foto: archivo.

En el Ineram existe un faltante importante de insumos básicos para cuidados intensivos como diuréticos y sedantes, además de antibióticos, broncodilatadores y salbutamol para pacientes con cuadros respiratorios. Otra carencia son las placas de radiografía por lo que piden la compra de CD para grabar el estudio. NOTA: LOS DIPUTADOS TIENEN QUE  RECHAZAR EL VETO E INTEGRAR AL PRESUPUESTO UN BUEN DINERO LO CUAL PUEDE AYUDAR A HACER FRENTE A GASTOS TAN NECESARIOS PARA EL PUEBLO, SALVO QUE LOS DIPUTADOS YA NO REPRESENTEN A NADIE Y SOLO A LOS PRIVILEGIADOS

Así lo confirmó el Dr. José Fusilo, neumólogo, quien mencionó que los faltantes de insumos para la atención de los pacientes dificulta mucho la labor del personal de blanco.

“Faltan diuréticos y sedantes para cuidados intensivos, además de antibióticos, broncodilatadores, salbutamol, entre otros. Estamos hablando de insumos básicos para tratar cuadros respiratorios”, expresó en contacto con radio Unión.

Según dijo, la respuesta que siempre reciben ante esta problemática, es que existe mucha burocracia y lentitud para la compra de los mismos. Ante esto, los médicos solicitan a los familiares la compra de medicamentos, sin embargo, dijo que no siempre es bien recibido.

“La gente debe entender que los faltantes no son culpa nuestra, nosotros llegamos en el hospital y trabajamos con lo que hay, no tenemos implicancia en las compras ni en nada de eso”, explicó.

Otro insumo faltante desde hace 2 días es la placa para radiografía, por lo que solicitan a los familiares comprar CD para grabar el estudio y luego proyectarlo a través de la computadora, hecho que retrasa y también dificulta el trabajo de los profesionales, ya que deben interrumpir sus labores para pedir la compra del material, grabar el estudio y luego observar, comentó Fusilo.

Al respecto, afirmó que es inmensa la labor de las autoridades del Ineram al solicitar la reposición de los medicamentos, no obstante, rápidamente terminan porque no hay stock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: