Destraban juicio por difamación de directora de ABC Color, Natalia Zuccolillo


Ahora el juez de sentencia Elio Ovelar deberá fijar la fecha para el inicio del juicio oral contra Natalia Zuccolillo, directora del diario ABC Color. Foto: Archivo.  Ahora el juez de sentencia Elio Ovelar deberá fijar la fecha para el inicio del juicio oral contra Natalia Zuccolillo, directora del diario ABC Color. Foto: Archivo. NOTA: MARTA GONZÁLEZ FUE DIFAMADA POR ABC COLOR, POR EL PERIODISTA  CON LA COMPLACENCIA DE LA DIRECTORA, NATALIA ZUCOLILLO. DE NADA LE VALIERON LAS NUMEROSAS CHICANAS A LOS QUERELLADOS. EL ABOGADO DE LA QUERELLA, EXCELENTE PROFESIONAL, YA PROBÓ LA DIFAMACIÓN. POR ESO SOLO LE QUEDABAN A LOS QUE DIFAMARON LAS CHICANAS QUE LA CSJ LO RECHAZÓ DEBIENDO INICIARSE EL JUICIO ORAL. LA SENTENCIA SE VIENE CON TODO Y ABC COLOR DEBERÁ ABONAR UNA FUERTE SUMA A LA QUERELLANTE Y A SU ABOGADO.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis Benítez Riera y María Carolina Llanes, destrabó el juicio por difamación que soportan la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano. Con la citada resolución judicial se rechazó una vez más la chicana que se presentó en el presente caso y queda firme la competencia del juez de sentencias Elio Ovelar, quien deberá fijar una nueva fecha de juicio oral para los dos querellados quienes estarán sentados en el banquillo de los acusados.

La querella fue presentada por la exviceministra de Tributación (2013-2018), Marta González Ayala, quien dijo que aguarda que se realice el juicio oral y público donde demostrará con pruebas contundentes la responsabilidad de los dos acusados en la falsa publicación que sacó el diario ABC Color.

“Desvergonzada aventura chicanera”

Por su parte, el abogado querellante Jacinto Santa María expresó: “Esta valiente decisión de la Corte constituye al mismo tiempo un nuevo estrepitoso fracaso de la defensa de los responsables de ABC, quienes en su perversa y desvergonzada aventura chicanera buscan a cualquier precio impedir que se haga justicia en este caso”, indicó el referido profesional del derecho.

Asimismo, Santa María manifestó: “Este recurso ahora desestimado constituye la chicana número 11 planteada por los abogados de ABC para impedir el inicio del juicio oral, de las cuales 9 ya fueron rechazadas, y dos están pendientes de resolución, que consisten en otro pedido de suspensión del inicio del juicio oral, y un incidente de nulidad, por medio del cual insólitamente ABC Color busca impedir que la prensa en general pueda transmitir el juicio oral y público, como ya lo había autorizado el juez a pedido de la querellante”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: