Militares son capturados tras asaltar camión sojero


Los aprehendidos se trasladaban en un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto con matrícula Nº HGA-236. Foto: Gentileza 

En el departamento de Canindeyú, efectivos policiales de la Subcomisaría 9ª de la colonia Campo Agua’e informaron la captura de 2 militares de la Infantería de Marina y un hombre disfrazado de policía tras ser sorprendidos cuando asaltaban un camión transportador de granos de soja, cargamento del cual pretendían apoderarse. NOTA: LA INSEGURIDAD ES TOTAL. POR ESO EN LAS RUTAS ALGUNOS NO  PARAN PUES DESCONFIAN EN LOS UNIFORMES.

El hecho ocurrió el día de ayer sábado en horas de la tarde sobre la Ruta PY03, distrito de Ybypytã. Siendo aproximadamente las 15:00, el camión Scania fue interceptado por los hombres que pretendían apoderarse de la carga. La detención de los militares se dio tras un duro enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional de la zona.

Leé también: Que la sangre no llegue al río

Aprehendidos se trasladaban en un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto con matrícula Nº HGA-236. Foto: Gentileza

Los militares capturados son Hilario Vera Díaz, de 26 años, efectivo de las Fuerzas Armadas de la Nación con el grado de subteniente de la Infantería Marina, de Comando Anfibio. Así también Esteven Bareiro Morínigo, de 22 años, efectivo de las Fuerzas Armadas, con el grado de suboficial 3º de la Infantería de Marina. Ambos prestaban servicio en el Destacamento de Comando en Infantería de Marina del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

El tercer capturado, Daniel Gómez López, de 39 años, estaba disfrazado con el uniforme de Operaciones de la Policía Nacional. El hombre cuenta actualmente con medidas de arresto domiciliario y posee varios antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, fuga de penitenciaría, toma de rehén, robo agravado, hurto agravado, entre otros.

De acuerdo con el reporte policial del Departamento de Investigaciones del departamento de Canindeyú, en poder de los delincuentes fueron incautados dos revólveres calibre 38, uno cargado con 5 cartuchos, 2 percutidos y otro cargado con 5 cartuchos sin percutir. Además de una pistola de plástico, una radio portátil tipo Walkie, tres celulares, un chaleco antibalas, un chaleco reflectivo, entre otros objetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: