Covid-19: Salud informa sobre 1.003 contagios y 12 nuevas muertes


El Ministerio de Salud Pública emitió su reporte diario sobre contagios y muertes por coronavirus.  El Ministerio de Salud Pública emitió su reporte diario sobre contagios y muertes por coronavirus. Foto: ellitoral.com. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que en las últimas horas se registraron 1.003 nuevos contagios de Covid-19 en todo el país. Además, el informe incluye 12 nuevas muertes relacionadas a la enfermedad. Por otro lado, la cartera señaló que hubo 516 recuperaciones.

El informe ministerial señaló que de 4.065 muestras analizadas, 1.003 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 84.482 los casos confirmados de Covid-19 de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 12 muertes incluidas en el reporte de este miércoles, Salud detalló que se trata de siete mujeres y cinco hombres, provenientes de Central, Asunción, Caaguazú, Cordillera y Alto Paraná.

Además, precisó la franja etaria de estas personas: cuatro tenían entre 40 y 59 años y ocho tenían más de 60 años. El total de personas que murieron por Covid-19 en el país llega así a 1.783.

Actualmente son 840 las personas que están internadas con cuadros de esta enfermedad, de las cuales 143 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria detalló que registró 516 nuevas recuperaciones de pacientes. De esta forma, ya son 59.465 las personas que superaron el coronavirus en el país.

Lea más: Mazzoleni insiste en no relajar los cuidados tras repunte de casos de Covid-19

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud advirtió que hubo un repunte en el número de contagios diarios y que esto podría resultar en un aumento importante de la cantidad de muertes.

“Las últimas semanas fueron una penosa recordación de que no podemos relajarnos. Estamos en un momento difícil”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, este miércoles.

“Todos sabemos lo que debemos hacer, sigamos haciéndolo para poder superar esto y que estas fiestas que se acercan nos encuentren con todos sentados en la mesa”, agregó.

Para la cartera estatal, diciembre representa un peligro para la situación sanitaria del país debido a las fiestas de fin de año y el riesgo de que sean focos de transmisión del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: